Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN EL ACTO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Chacón confirma que en enero comenzará la retirada de tropas de Afganistán

  • La ministra de Defensa ha respondido así al ser preguntada sobre si los atentados cometidos este martes en Afganistán, que han costado la vida a decenas de personas, pueden modificar el calendario de retirada de las tropas españolas

Chacón, en el acto de la Constitución
Chacón, en el acto de la Constitución
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 06/12/2011 a las 13:05
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que en enero comenzará la retirada de las tropas españolas destacadas en Afganistán, en concreto en el territorio de Bagdhis, una vez que el presidente del país Hamid Karzai ha decidido que ya puede comenzar la transferencia de autoridad a los afganos.

Chacón ha hecho estas declaraciones a su llegada al Congreso al acto institucional de celebración del Día de la Constitución, al ser preguntada sobre si los atentados cometidos este martes en Afganistán, que han costado la vida a al menos 53 personas, pueden modificar el calendario de retirada de las tropas españolas.

La ministra en funciones ha dicho que la transferencia de autoridad a Afganistán acordada por Karzai supone "buenas noticias para España" y ha resaltado que tiene que ver "con el buen trabajo que hacen nuestros militares españoles".

De esta manera, ha ratificado que a partir del próximo mes de enero "comenzará la retirada, tal y como habíamos previsto, de los militares españoles de Afganistán".

También ha señalado la titular de Defensa que hay que esperar a conocer las decisiones que se tomen respecto a Afganistán en la Conferencia de Bonn.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE