Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

Chacón quiere "recargar" el PSOE y sacarle del inmovilismo

Chacón, durante la presentación de su candidatura en el pueblo natal de su padre, Olula del Río (Almería)

Chacón, durante la presentación de su candidatura en el pueblo natal de su padre, Olula del Río (Almería)

EFE
4
Actualizada 07/01/2012 a las 19:21
  • EFE. OLULA DEL RÍO (ALMERÍA)
La exministra Carme Chacón presentó este sábado sus credenciales para "recargar" el PSOE, se postuló para liderar el cambio y aseguró que, si hace siete meses dio un paso atrás para no optar a la Presidencia del Gobierno, lo peor que podría pasarle ahora al PSOE es caer en el inmovilismo.

Chacón escogió la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para la puesta de largo de su candidatura, en la que estuvo arropada por varios cientos de militantes socialistas, entre ellos algunos dirigentes como José María Barreda o Leire Pajín, junto a familiares y amigos.

Para ese nuevo PSOE "fuerte, activo e inteligente" que debe salir del congreso federal de Sevilla, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, Chacón apostó por un proyecto que defienda una economía innovadora y productiva, una fiscalidad justa y redistributiva, una sociedad que ampara el infortunio y que estimula la iniciativa, una democracia fuerte y un partido al servicio de sus ideales.

Un partido que debe decir lo mismo en toda España, dijo, y que tiene que hacer primarias cuando habla de primarias y hacer políticas de izquierdas cuando habla de izquierdas.

Con la autocrítica necesaria tras las últimas derrotas electorales, pero sin flagelarse, Chacón emplazó a sus compañeros a levantarse a caminar, y subrayó que el primer objetivo de todos y cada uno de los socialistas españoles debe de ser hoy por hoy conseguir que el PSOE siga gobernando en Andalucía, una meta que, a su juicio, es incluso más importante que el nombre de quién lidere el partido.

Y es que, según dejó claro, mantener Andalucía es el primer paso para recuperar el Gobierno de España y devolver al PP a la oposición, porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha demostrado en sólo quince días que no es competente, ni sincero ni valiente.
Selección DN+


  • no se nada...
    (07/01/12 21:34)
    #4

    Esta Sra. algo habrá tenido o podido hacer a lo largo de su actividad política. Ha sido un miembro importante del gabinete de gobierno del Sr. Zapatero.  Parece que estos señores tanto Rubalcaba como Chacón se acaban de despertar ahora. Por qué no lo hicieron o lo intentaron en su momento. Solo hay que leer sus declaraciones para conocer lo bien que lo hacían o eran. 

    Responder

  • ¿andaluza?
    (07/01/12 19:44)
    #3

    Ésta no engaña a nadie con el mitin en Andalucía: es la tierra de su padre, pero ella es nacionalista catalana hasta la médula, incapaz de pronunciar la palabra España sin pasar vergüenza. Lo que pasa es que los votos en Andalucía son muy jugosos.

    Responder

  • zp
    (07/01/12 15:46)
    #2

    Esta es la que fue una mediocre ministra en el desgobierno d zp? Esta es la que aplaudia al pseudoactor k proferia insultos contra España?

    Responder

  • Pako
    (07/01/12 15:36)
    #1

    Una hora enterita aguantándole el rollo en 24 horas en directo de TVE. ¿Qué morro!. ¿Es la dueña o qué?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra