Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

Chacón quiere "recargar" el PSOE y sacarle del inmovilismo

Chacón, durante la presentación de su candidatura en el pueblo natal de su padre, Olula del Río (Almería)
Chacón, durante la presentación de su candidatura en el pueblo natal de su padre, Olula del Río (Almería)
EFE
  • EFE. OLULA DEL RÍO (ALMERÍA)
Actualizada 07/01/2012 a las 19:21
La exministra Carme Chacón presentó este sábado sus credenciales para "recargar" el PSOE, se postuló para liderar el cambio y aseguró que, si hace siete meses dio un paso atrás para no optar a la Presidencia del Gobierno, lo peor que podría pasarle ahora al PSOE es caer en el inmovilismo.

Chacón escogió la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para la puesta de largo de su candidatura, en la que estuvo arropada por varios cientos de militantes socialistas, entre ellos algunos dirigentes como José María Barreda o Leire Pajín, junto a familiares y amigos.

Para ese nuevo PSOE "fuerte, activo e inteligente" que debe salir del congreso federal de Sevilla, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, Chacón apostó por un proyecto que defienda una economía innovadora y productiva, una fiscalidad justa y redistributiva, una sociedad que ampara el infortunio y que estimula la iniciativa, una democracia fuerte y un partido al servicio de sus ideales.

Un partido que debe decir lo mismo en toda España, dijo, y que tiene que hacer primarias cuando habla de primarias y hacer políticas de izquierdas cuando habla de izquierdas.

Con la autocrítica necesaria tras las últimas derrotas electorales, pero sin flagelarse, Chacón emplazó a sus compañeros a levantarse a caminar, y subrayó que el primer objetivo de todos y cada uno de los socialistas españoles debe de ser hoy por hoy conseguir que el PSOE siga gobernando en Andalucía, una meta que, a su juicio, es incluso más importante que el nombre de quién lidere el partido.

Y es que, según dejó claro, mantener Andalucía es el primer paso para recuperar el Gobierno de España y devolver al PP a la oposición, porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha demostrado en sólo quince días que no es competente, ni sincero ni valiente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE