Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IZQUIERDA UNIDA

Cayo Lara propone la creación de 3 millones de empleos en España como salida a la crisis

Cayo Lara en Palma de Mallorca
Cayo Lara en Palma de Mallorca
EFE
  • EUROPA PRESS. PALMA DE MALLORCA
Actualizada 02/11/2011 a las 17:29
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha asegurado en Palma que la única forma de superar la actual crisis económica pasa por la creación de empleo, por lo que ha incidido en que su partido propondrá crear un total de tres millones de puestos de trabajo, de los cuales 70.000 serán en Baleares.

En declaraciones a los medios, Lara ha asegurado que se trata de medidas activas que dinamicen la economía en Europa, España y, más concretamente, Baleares. Así, ha recordado que el 18 por ciento de la población balear, cerca de 109.000 personas, se encuentra en situación de desempleo, lo que sitúa a la Comunidad como la tercera autonomía con el déficit más alto de España, así como la cuarta en cuanto al cómputo total de la deuda nacional.

De esta forma, Lara ha comentado que es "necesario" cambiar las políticas, puesto que han sido las "políticas neoliberales utilizadas en la Unión Europea" las que han hecho que los servicios de empleo se conviertan en "los servicios de paro" en los que una gran mayoría de ciudadanos se encuentra ya inscrito.

Asimismo, en su opinión, esta "difícil" situación obedece "al modelo de especulación urbanística" en el que España se vio inmersa. No obstante, ha considerado que han fracasado "todas las medidas adoptadas para combatir la crisis y el desempleo". En esta línea, ha recordado los 'fracasos' más característicos del país como son la reforma laboral, la concatenación de contrato y la subvención a los contratos a tiempo parcial, entre otros.

Por ello, ha hecho especial hincapié en que "despedir o no contratar no hace que salgamos de la crisis, sino que genera más", al tiempo que ha destacado el "plan de choque" que propone su partido, a través del cual se busca dar empleo a las personas que no tengan trabajo, ni reciban prestación por desempleo.

De esta forma, ha asegurado que se trata de "dar trabajo a todos los ciudadanos", a través de un modelo que permita romper "el círculo vicioso" en el que se encuentra el país. Por ello, propone 1.000 euros como salario global, incluyendo Seguridad Social, a través de un plan de formación y empleo en el que cinco horas serían destinadas al trabajo y las dos restantes se dedicarían a la formación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE