Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cayo Lara pide paso

  • El nuevo líder de IU para el Congreso espera formar grupo propio y contar con Llamazares

Imagen de la noticia
Cayo Lara, líder de IU. EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

EL líder de IU, Cayo Lara, está convencido de que tendrá grupo parlamentario en la nueva etapa que se abrirá tras las elecciones del 20-N, pese al "negro" capítulo de Extremadura, donde la abstención de tres diputados de IU permitió gobernar al PP. Si en un principio pensó que lo sucedido podría pasarles factura en las generales, ahora, según afirma Lara, piensa que los ciudadanos que pudieron entonces perder la confianza en el partido, la han ido recuperando, y cree que, "desgraciadamente", tanto el PP como el PSOE contribuyen a ello.

En su opinión, ambos partidos hicieron algo "infinitamente" más grave: incluir "la ideología neoliberal" en la Constitución, al establecer la disciplina presupuestaria en todas las administraciones. "Esto ha roto todas las dudas" que algunos votantes de IU pudieran tener.

Con Llamazares

No ve como un enemigo a la nueva formación Equo, que concurrirá por primera vez a los comicios y que se llevó a uno de los pesos históricos de IU, Inés Sabanés, cuya marcha el coordinador federal de la coalición "respeta plenamente".

Sí lamentó que los ecologistas hayan rechazado su oferta de presentar candidaturas conjuntas porque, en su opinión, "no están los tiempos para atomizar el voto".

En cambio, sí pueden ver "un amigo" en el Movimiento 15-M y, aunque no pretende "rentabilizar" esa oleada de protestas que agitaron el país durante el verano, reconoció que tienen muchas coincidencias "programáticas" y de propuestas. "Vamos a compatibilizar la voz y la presión de la calle con la acción en el Parlamento", recalcó.

"Siempre se ha dicho que en la izquierda éramos buenos para gastar, pero no para generar riqueza -señaló-, pues vamos a demostrar que tenemos propuestas maestras que repercutirán en el desarrollo económico".

Aseguró que le gustaría contar con Gaspar Llamazares en el Congreso, bien sea por Madrid, Asturias o cualquier otra circunscripción. Está convencido de que su predecesor ocupará un escaño.

Lara, que gobernó con mayoría absoluta durante más de diez años su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), se siente "un poco abrumado" con la nueva misión que le encomendó el partido.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE