Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Cayo Lara apunta que el debate lo ganó el "bipartidismo" y "el señor Botín" y que lo perdió "la democracia"

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/11/2011 a las 10:26
El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha indicado que en el debate electoral hubo dos ganadores porque "ganó el bipartidismo y el señor Botín, aunque no estuviera allí" al tiempo que ha denunciado que "perdió la democracia y los cinco millones de parados que no encontraron ni una alternativa correcta para salir de su drama humano".

En este sentido, ha reiterado que "el debate de anoche fue el debate de recortadores". Además, ha hecho referencia a Convergencia i Unió (CiU) porque "está aplicando las mismas recetas de recortes. "Se han hecho rebajas de los impuestos a los ricos y a los beneficios del capital y al impuesto del patrimonio en Madrid" ha criticado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Sobre este asunto, ha indicado que "los tres partidos --PP, PSOE y CIU-- son corresponsables de esa política de rebajas fiscales a los más pudientes". "Los recortes se aplican a la inmensa mayoría de los trabajadores y las capas populares y los pensionistas, que, por supuesto, no son los responsables de la crisis", ha argumentado.

Asimismo, Cayo Lara ha reprochado a los socialistas no haber hecho "políticas de izquierdas" y no haber cumplido con su programa electoral con el que "se comprometió con los ciudadanos". "Hoy, por mucho que el señor Rubalcaba se ponga el traje de socialdemócrata, no tiene ninguna credibilidad porque ha estado votando hasta antes de ayer las mismas medidas que hoy propone que va a hacer mañana", ha apuntado.

Por último, el coordinador federal del IU se ha dirigido a la "gente defraudada que le dio el apoyo al PSOE, a la gente de izquierdas", ofreciéndoles "generar justos y construir una izquierda alternativa y necesaria en el país".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE