Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELEVO DE ZAPATERO EN EL PSOE

Roberto Jiménez, en el equipo político de la precandidata Carme Chacón

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón (d) a su llegada al encuentro de trabajo que ha mantenido con el equipo de su candidatura en un hotel de la capital

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón (d) a su llegada al encuentro de trabajo que ha mantenido con el equipo de su candidatura en un hotel de la capital

EFE
30
Actualizada 11/01/2012 a las 09:17
  • E.PRESS. MADRID
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, forma parte del "equipo político paritario", formado por seis hombres y seis mujeres, que ha puesto en marcha la precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón para trabajar en su candidatura.

La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha puesto en marcha un "equipo político" paritario, formado por seis hombres y seis mujeres, para trabajar en su candidatura y ha señalado que su proyecto se diferencia del de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que quiere "abrir un nuevo tiempo".

Según Chacón, su candidatura parte del "orgullo" de todo lo que ha hecho el PSOE, en los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero y ha expresado "gratitud" por la tarea de Rubalcaba, en particular por el "hito" del "fin de ETA", pero cree que el PSOE "necesita un tiempo nuevo por delante, un partido fuerte, sólido, con ganas, capaz de levantarse ya, con propuestas hacia la sociedad pero también abriendo puertas y ventanas de un partido que necesita más participación y recargarse cuanto antes".

La exministra ha respondido así a la pregunta de qué distingue su candidatura de la de Rubalcaba, en unas breves y multitudinarias declaraciones después de reunirse con parte de este equipo político, con el que ha diseñado los criterios de su campaña y perfilado el mensaje que quiere dirigir a la militancia, en primer lugar a través de una carta personal que enviará de forma inminente a todos los afiliados.

Chacón ha comparecido acompañada de dos miembros de ese equipo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y la exalcaldesa de Palma Aina Calvo. A la reunión han asistido también el expresidente del senado y dirigente socialista alavés Javier Rojo, el secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno navarro Roberto Jiménez, la teniente de alcalde de Avilés (Asturias) Ana Concejo y la exsecretaria de Estado de Empleo la castellano-manchega Mariluz Rodríguez.

Del equipo político forman parte también los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Francisco Caamaño, el exalcalde de Olula del Río (Almería) Antonio Lucas y la secretaria de Ciudades de la Ejecutiva del PSOE de Murcia, Francisca Baraza, que no han podido participar en la reunión. Junto a este equipo "político", la exministra contará con un equipo de organización en el que estarán el todavía delegado del Gobierno en Cuenca, Máximo Díaz Cano, y el diputado del PSC José Zaragoza.

LIDERAZGO "COMPARTIDO Y CON PARTIDO"


Según Chacón, el equipo del que se ha rodeado combina "experiencia y juventud, pero sobre todo fuerza y talento" para la "tarea enorme" que tiene por delante el PSOE que, a su juicio, necesita "un liderazgo compartido y con partido", y "equipos amplios, sólidos, fuertes y con ganas".

Esto es así, ha argumentado, porque el PSOE necesita "levantarse ya" para atender a una sociedad que le "necesita, cuanto antes, fuerte para conformar una alternativa" al Gobierno del PP. La exministra ha aprovechado para denunciar que en "en apenas 15 días" el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha puesto al descubierto el gran fraude que ha supuesto lo que prometía y lo que ha hecho", porque sus primeras medidas han sido un "auténtico hachazo fiscal a trabajadores y clases medias".

Ha recordado que otra prioridad del PSOE deben ser las elecciones andaluzas -"España y Andalucía nos necesitan fuertes cuanto antes" y ha dicho sentirse muy contenta por el acto en el que presentó su candidatura, el pasado sábado en Olula del Río. Chacón ha adelantado que tanto ella como su equipo harán distintos actos de campaña en las próximas semanas pero no ha precisado dónde se desplazarán.

En el encuentro sí ha participado el jefe de gabinete de Chacón, Germán Rodríguez; y también se ha acercado al lugar del encuentro, un hotel de Madrid, la exdirectora general de Coordinación Informativa en el Gobierno de Zapatero, Angélica Rubio, que está colaborando como voluntaria con la candidatura de la exministra.

La propia Chacón ha adelantado que a partir de ahora sus reuniones de trabajo se celebrarán en el local que la Secretaría de Organización del PSOE ha puesto a su disposición, en la calle Ferraz 55, y ha dado las gracias a Marcelino Iglesias por la rapidez.

La exministra ha evitado valorar las críticas surgidas este lunes durante la Ejecutiva del PSC sobre el hecho de que todos los socialistas catalanes del Comité Federal del PSOE la hayan avalado en bloque y se ha limitado a señalar que ella no contempló la recogida de avales para se precandidata como una "competición" sino como un "trámite" y que su equipo dejó de recogerlos cuando tuvo suficientes.
Selección DN+


  • PP o IU
    (11/01/12 14:42)
    #30

    XtC dijo..
    PP o IU, es lo que hay....Con estos dirigentes el PSOE no gana las elecciones...

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (11/01/12 13:45)
    #29

    Zapatero se llamaba Rodriguez, Rubalcaba se llamaba Perez y antes Carmen Chacon se llama Carma. Ahora Carma o Carmen Chacon quiere vender otra burra y presume de padre almeriense y ser mas andaluza que la Pantoja. No me imagino a Mariano Rajoy ponerse Mariam Brey como si fuera un cantante pop. En el Psoe se cambian el nombre , la chaqueta y lo que haga falta, lo de obrero hace tiempo que lo tienen olvidado.

    Responder

  • Me parece muy bien!!
    (11/01/12 13:44)
    #28

    Desde luego que tienes toda mi confianza!! Tanto si sale bien como mal. Me pareces el mejor político que ha pasado por Navarra en muchos años, y desde luego el más responsable, el que más iniciativas poner y el que más cordura en esta comunidad tan complicada. Mi apoyo lo ganaste hace ya 4 años y lo seguirás teniendo. Animo desde una persona cada vez más socialista!!

    Responder

  • corellano
    (11/01/12 12:05)
    #27

    lo que mas me descojona de los comentarios es que den consejos los del CDN o los de IU que no les queda gente ni para echar una partida de mus a parejas, tiene memoles la cosa.Por lo demas animo Roberto aunque me parece que has apostado a caballo perdedor.

    Responder

  • LA TERCERA VIA
    (11/01/12 11:34)
    #26

    QUE LA ABRAN SIN FALTA ,SI DE VERDAD BUSCAN DEMOCRACIA INTERNA .

    Responder

  • socialista navarro
    (11/01/12 10:45)
    #25

    Voy a perder treinta segundos en escribir: mi total apoyo a Carmen Chacón y a Roberto Jiménez. A mí me caen bien los catalanes, que quieres que te diga, oye. Y sobre todo los catalanes hijos de andaluces. ¿Vale?.

    Responder

  • Inteligente, abstemio y trabajador
    (11/01/12 10:45)
    #24

    ése es nuestro Roberto!!

    Responder

  • Cara
    (11/01/12 10:10)
    #23

  • Elena
    (11/01/12 10:09)
    #22

    ¡Socorro!, no tengo todavía claro si la opción de Chacón es buena, pero como de rodee de gente de la calaña de Roberto Jimenez lo tiene claro. No me puedo creer lo que pasa con el PSN, ¿cómo van a ser alternativa a los rancios de UPN-PP con estos candidatos que presenta? y van unos cuantos...

    Responder

  • XtC
    (11/01/12 10:05)
    #21

    Parece que el proximo presidente socialista, esta aun en la guarderia.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra