Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POSIBLE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Carlos Salvador (UPN) critica la propuesta y dice que España requiere una "nueva pedagogía" sobre lo público

  • Durante el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, el portavoz regionalista ha denunciado que la reforma constitucional "exprés que nos imponen" es para reducir la deuda

  • EFE.Madrid
Actualizada 23/08/2011 a las 13:05
Los representantes del Grupo Mixto en el Congreso, entre ellos el regionalista Carlos Salvador, han criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya planteado aprobar una reforma de la Constitución que recoja la limitación del déficit.

Durante el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, el portavoz de UPN, Carlos Salvador, ha indicado que la reforma constitucional "exprés que nos imponen" es para reducir la deuda y que lo que España requiere son cambios del modelo educativo, una nueva "pedagogía" sobre lo público y apoyo a los emprendedores.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha dicho que pese a algunas "reservas" de su formación respecto a las medidas, valora que no conlleven nuevos recortes sociales.

No obstante, ha subrayado que el BNG estaba dispuesto a "abstenerse", pero tras conocerse la propuesta de "reforma exprés" de la Constitución ahora votará en contra.

La diputada de CC, Ana Oramas, ha dicho que la reforma de la Constitución debe analizarse en un "pleno" específico y, respecto a las iniciativas, ha criticado la rebaja temporal del IVA para la vivienda porque ha considerado que es otro "cheque temporal" como lo fue el "cheque bebé, por lo que "no apoyará" la convalidación del decreto.

La diputada de UPyD Rosa Díez ha recordado que su partido ha reivindicado la reforma de la Constitución porque es "imprescindible", pero que siempre ha recibido "abucheos, silencio o voto en contra".

Respecto a la ayuda de los 400 euros, ha pedido a Zapatero que "se atreva" a implantar la renta activa de inserción porque "es universal y permanente", no una "dádiva de engañabobos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE