Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carlos Dívar: "Lo peor es el olvido de las víctimas"

  • El presidente del Supremo recuerda a las víctimas del terrorismo en el congreso de París

  • JAVIER ALONSO . EFE. PARÍS
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

El VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo concluyó ayer en París con la petición por parte del presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Dívar, de que los terroristas vayan, "sin rencor, a la cárcel". "Al terrorista, en su puesto, en su sanción, no hay rencor, pero humanamente tiene que estar en su sitio, y éste no es otro que la cárcel", declaró Dívar al término del congreso, que reunió durante cuatro días en la capital francesa a 450 participantes de 35 países.

Dívar calificó de "contradicción jurídica, metafísica", que haya terroristas que no estén en prisión, en un discurso de homenaje al sufrimiento de las víctimas de atentados, en el que pidió que éstas no sean olvidadas.

El presidente del Tribunal Supremo consideró "deleznable" que haya personas y organizaciones que "impongan su punto de vista con la violencia, cuando hay canales para su manifestación" en las sociedades democráticas.

Víctimas sin rencor

"Pero peor es que se olvide a las víctimas", agregó Dívar, quien pidió unidad a éstas.

"Las víctimas no tienen rencor, no tienen venganza, que es la expresión de los espíritus pobres", aseguró el presidente del Supremo, quien calificó el terrorismo de algo "intrínsecamente perverso, es la perversión del hombre".

Antes, el presidente del Tribunal Supremo había hecho comentarios a la prensa sobre la sentencia a diez años de cárcel dictada por la Audiencia Nacional contra el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por pertenencia a ETA.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE