Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canarias vigilará los efectos en la salud del volcán de El Hierro

  • El sur de la isla volvió a registrar columnas humeantes sobre el mar y una mancha oscura

  • EFE. TENERIFE
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

El volcán submarino de El Hierro volvió a expulsar ayer piroclastos (fragmentos de magma) humeantes a la superficie del mar, frente a la costa de La Restinga.

Vecinos de la localidad costera más próxima a la erupción notaron por la tarde que la mancha generada en el mar por el proceso volcánico se agrandó y cobró un aspecto más oscuro. Este fenómeno ya ocurrió el pasado 15 de octubre

El Gobierno de Canarias estableció un protocolo de vigilancia de la calidad del aire, la epidemiología, las aguas de baño y de consumo y los alimentos con el objetivo de observar la repercusión que sobre la salud pudieran tener las emisiones submarinas del volcán en El Hierro.

Según indicó la Consejería de Sanidad, en este grupo de seguimiento de la situación generada en El Hierro se integran los jefes de Servicio de Seguridad Alimentaria, Epidemiología y Prevención, Promoción de la Salud y Sanidad Ambiental.

El objetivo es extremar la vigilancia sobre cualquier elemento que pueda tener repercusión en la salud de las personas que viven en las zonas afectadas por las emisiones submarinas del nuevo volcán aparecido cerca de El Hierro.

Para ello se dispondrá de muestras de control recogidas en otras zonas de la isla no afectadas por las emisiones vulcanológicas que servirán para comparar con las procedentes del área afectada.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información se situará en la página en internet de sanidad un acceso directo a todas las actuaciones que Salud Pública está desarrollando desde el inicio de este fenómeno vulcanológico.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE