Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO GÜRTEL

Camps: "Soy inocente"

  • El expresidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado ante el jurado del llamado "juicio de los trajes" que va a "buscar la justicia que imparten" sus conciudadanos "confiado y convencido"

Camps

Camps

EFE
4
Actualizada 20/01/2012 a las 19:03
  • EFE.VALENCIA
l expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado ante el jurado del llamado "juicio de los trajes" que es inocente y que viene a "buscar la justicia que imparten" sus conciudadanos "confiado y convencido".

Camps ha hecho este alegato haciendo uso del último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama Gürtel, vista oral que acaba de finalizar después de veintiséis jornadas.

"Soy inocente y vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos confiado y convencido", ha dicho el expresidente valenciano, quien a continuación ha hecho una serie de agradecimientos.

En primer lugar, ha agradecido a su letrado, Javier Boix, estos tres años de "intensa relación" en la que ambos se han "desvivido en la búsqueda de la verdad y de la justicia".

También ha agradecido los "desvelos" de Ricardo Costa -que ha preferido no hacer uso del último turno de palabra-, la labor realizada por los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "durante este largo mes" y la de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "han estado manteniendo la tranquilidad y el buen orden en esta casa".

En especial, ha querido agradecer su trabajo a los miembros del jurado, a los que ha llamado "ciudadanos de mi Comunidad", por su "ejemplar manera" de representar al tribunal popular de forma "intensa, concentrada y expectante respecto a cada cuestión suscitada".

Por último, ha dado las gracias "a todas las personas que han seguido desde esta sala y desde fuera de la misma, con todo el cariño y con toda la convicción, este juicio".

Con la última palabra de Camps el magistrado presidente del jurado, Juan Climent, ha dado por concluida la vista oral.

El magistrado se reunirá a las nueve de la mañana del próximo lunes con las acusaciones y las defensas para concretar el objeto del veredicto, que posteriormente entregará a los miembros del tribunal popular para que comiencen a deliberar.
Selección DN+


  • ana carmen
    (22/01/12 15:04)
    #4

    Inocentes son los niños que están en las escuelas a cuatro grados, tapados con mantas y como pueden, (No  hay  dineros para calefacción)  a causa del derroche en sus gobiernos, y en algunos casos por lo que han distraido algunos de sus gobernantes.  Los jueces dirán quien.

    Responder

  • ana carmen
    (22/01/12 13:37)
    #3

    Si, tu inocente y yo obispo

    Responder

  • Javier
    (21/01/12 11:18)
    #2

    Tan inocente como Urdangarín. No soy yo quien ha de condenar o no a ninguno, pero es triste saber que a pesar de que la inmensa mayoría pensemos que es culpable, todos tengamos la misma sensación de que la justicia no va a caer sobre él con todo el peso precisamente. Y, al igual que en el caso de NOOS, hay una sensación generalizada de que otra gente detrás de estos egoístas antisistema se ha beneficiado de igual manera de sus delitos continuados. Yo no tengo porque adjudicarles el grado presunto, que no soy juez.

    Responder

  • RG
    (21/01/12 08:04)
    #1

    Tan inocence como el francés Alain Juppé por los empleos fictivos del RPR en la alcaldía de Paris. Se le condenó a 10 años sin ocupar ningúon puesto público que se quedaron en 14 meses que los pasó en Canada. Hoy es el Ministro de Exteriores de Sarkozy!. Con el Sr Camps, siempre inocente, pasará lo mismo. Se exilará a Hong-Kong por ejemplo para hacerse olvidar, que por cierto hay muy buenos sastres, y luego se incorporará a la política, como si nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra