Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO GÜRTEL

Camps y Costa, declarados no culpables en el juicio de los trajes

  • A su llegada, los acusados han escuchados silbidos y gritos de los participantes en la concentración --que había sido convocada con anterioridad a la citación del jurado-- como 'El president a Picassent', 'Chorizos' o 'Esta justicia es una farsa'

Camps, tras conocer el veredicto
Camps, tras conocer el veredicto
EFE
Camps con su mujer, a la llegada del Tribunal
Camps con su mujer, a la llegada del Tribunal
EFE
Camps
Camps
EFE
  • E.PRESS.VALENCIA
Actualizada 25/01/2012 a las 22:30
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, han sido declarado no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.

Así lo ha decidido el tribunal del jurado que les ha juzgado durante casi siete semanas, por un total de cinco votos a cuatro. Al oír el veredicto del jurado popular, el público que llenaba la sala ha estallado en aplausos, lo que ha llevado al magistrado-presidente del tribunal, Juan Climent, a desalojar esta dependencia.

ABUCHEOS A SU LLEGADA

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa han llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde a las 19.30 horas se ha leído el veredicto del jurado del denominado 'caso de los trajes'.

El primero en llegar, sobre las 19.20 horas, ha sido Ricardo Costa y unos diez minutos después lo ha hecho Francisco Camps.

A las puertas de la sede judicial hay ya una gran expectación, ya que unas 300 personas que estaban participando en una concentración de apoyo al magistrado Baltasar Garzón se han congregado ante el Palacio de Justicia al conocer la noticia de que esta misma tarde puede conocerse la resolución del jurado popular.

A su llegada, los acusados han escuchados silbidos y gritos de los participantes en la concentración --que había sido convocada con anterioridad a la citación del jurado-- como 'El president a Picassent', 'Chorizos' o 'Esta justicia es una farsa'.

Los miembros del jurado han traslado al secretario judicial que tienen un acta que comunicar al magistrado presidente, Juan Climent. Este puede ser el veredicto definitivo, aunque, de hallarse algún tipo de incongruencia o repuesta mal fundamentada, el juez puede devolverles el acta para que sigan deliberando.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE