Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO GÜRTEL

Camps y Costa, declarados no culpables en el juicio de los trajes

  • A su llegada, los acusados han escuchados silbidos y gritos de los participantes en la concentración --que había sido convocada con anterioridad a la citación del jurado-- como 'El president a Picassent', 'Chorizos' o 'Esta justicia es una farsa'

Camps, tras conocer el veredicto

Camps, tras conocer el veredicto

EFE
Camps con su mujer, a la llegada del Tribunal

Camps con su mujer, a la llegada del Tribunal

EFE
Camps

Camps

EFE
22
Actualizada 25/01/2012 a las 22:30
  • E.PRESS.VALENCIA
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, han sido declarado no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.

Así lo ha decidido el tribunal del jurado que les ha juzgado durante casi siete semanas, por un total de cinco votos a cuatro. Al oír el veredicto del jurado popular, el público que llenaba la sala ha estallado en aplausos, lo que ha llevado al magistrado-presidente del tribunal, Juan Climent, a desalojar esta dependencia.

ABUCHEOS A SU LLEGADA

El expresident de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa han llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde a las 19.30 horas se ha leído el veredicto del jurado del denominado 'caso de los trajes'.

El primero en llegar, sobre las 19.20 horas, ha sido Ricardo Costa y unos diez minutos después lo ha hecho Francisco Camps.

A las puertas de la sede judicial hay ya una gran expectación, ya que unas 300 personas que estaban participando en una concentración de apoyo al magistrado Baltasar Garzón se han congregado ante el Palacio de Justicia al conocer la noticia de que esta misma tarde puede conocerse la resolución del jurado popular.

A su llegada, los acusados han escuchados silbidos y gritos de los participantes en la concentración --que había sido convocada con anterioridad a la citación del jurado-- como 'El president a Picassent', 'Chorizos' o 'Esta justicia es una farsa'.

Los miembros del jurado han traslado al secretario judicial que tienen un acta que comunicar al magistrado presidente, Juan Climent. Este puede ser el veredicto definitivo, aunque, de hallarse algún tipo de incongruencia o repuesta mal fundamentada, el juez puede devolverles el acta para que sigan deliberando.


Selección DN+


  • angel
    (26/01/12 10:43)
    #22

    Era claro dijo..
    justicia, la justicia , el orden y la ley.... lo dices en serio , crees de verdad que un político del PSOE , si es corrupto y uno del PP, jamas de los jamases, Yo pienso que no, que un ladrón, un corrupto, vamos un vividor y jeta no entiende de ideologías y mal vamos en este país si no somos capaces de darnos cuenta que lo que esta mal , esta mal y punto, venga de donde venga. Dudo mucho de la justicia , creo que huele a ranció , camps y costa declarados no culpables, urdangarin también se ira de rositas, lo del palma arena quedara en agua de borrajas , los eres de Andalucía como mucho una multa, el caso gurtel , caso campeón ... no nos dice nada . Y si algún juez se atreve a investigar terminara como Garzon, acusado por los acusados. Esto es de república bananera.El país de la pandereta

    Responder

  • Clarete
    (26/01/12 10:13)
    #21

    clara dijo..
    Perdone que me entrometa, Dña.Clara, la veo a Vd. muy alterada y desinformada. Claro que a estos no se les ha juzgado como al resto; en este caso, el Presidente del tribunal, fue consejero de la Generalitat con el PSOE, y las dos fiscales están, como es bien sabido, en la órbita de ese partido. El juicio, para una sentencia que, en el caso de resultar culpables, hubiera sido una simple multa, ha duradu un mes ¿cuanto nos ha costado todo ese montaje?. Eso sí, ya lo han conseguido, la sentencia mediática: CULPABLES

    Responder

  • Era claro
    (26/01/12 03:29)
    #20

    Desde que el exministro de Justicia del PSOE , el juez Garzón y el jefe de la policia judicial se reunieron a " cazar " y decidieron montar este teatro de no mirar los delitos del PSOE y darle duro al tema de los trajes y luego el Pais informando solo sobre el mismo tema , ya se veia que no habia nada ,y asi se pretendia ignorar a los bonos Chaves, rubalcabas.. haciendo de las suyas . ¿ Quizas empieza a haber justicia ?

    Responder

  • Clarete
    (26/01/12 00:20)
    #19

    yo dijo..
    Si señor, así es la justicia española, la que nos ha metido en las instituciones a los bildus y a los amaiures para que, ahora, vivan a costa del contribuyente.

    Responder

  • ELENA
    (25/01/12 23:50)
    #18

    No hay más ciego que el que no quiere ver. No nos merecemos lo que tenemos, no, no es justo. Después de una guerra civil y, una dictadura, después de tantas penurias estamos en manos de ladrones que, nunca devolverán nuestrao dinero, ni pisarán la cárcel. Cárcel que, a mi modo de ver, no se merecen. En otros tiempos, como castigo o obligación, nuestros abuelos y, tíos, construian caminos con pico y, pala. Pues eso.... a currar para devolver: primero el dinero robado y, segundo para sentir el destino que muchas personas afrontan todos los días de su vida en esta casa que, por derecho, pertenece a todos. Pero......la soberbia, el parecer para no ser, yuppis , trepas, meapilas, los que traicionan a sus orígenes, a sus antepasados, a sus coetáneos, a amigos, vecinos, familiares..... Se llenan de oros, coches, pieles, viajes; lujos pra poder soportar su paupérrima vida y, acallar su conciencia y.... claro para fardar. Eso es lo que importa. En fin........ tiempos duros y, oscuros.

    Responder

  • José Masila
    (25/01/12 23:50)
    #17

    Es normal que algunos comentaristas muestren decepción. Otros se pasan, a fin de cuentas desde el primer día sabía todo el mundo, juez, fiscales, acusación, defensa y público, que este proceso "como mucho" podría terminar ¡con una multa! A estas dos personas no se las juzgaba por meter la mano en la caja, sino porque otros supuestamente les han regalado unos trajes. Ni más, ni menos. El caso podría seguir adelante en busca de la multa o, tal vez, en otros procesos se les implique en otros casos. De momento, según la noticia, son inocentes con todos los pronunciamientos, incluido el del juzgado. Y después de los millones gastados por el estado y de los los esfuerzos de jueces, fiscales y policías judiciales por demostrar, sin conseguirlo, que les habían regalado los trajes... No tiene nada que ver con el caso Marta del Castillo, muchísimo más grave y donde dos jueces han dado sentencias contradictorias entre sí.

    Responder

  • clara
    (25/01/12 22:11)
    #16

    espero que Rene estes de broma ... o eres un jetas como ellos y tambien tienes un cargo politico del que aprovecharte o te gusta que te toreen ... si han salido impunes es porque no se les juzga como al resto y porque la justicia es muy laxa en este pais... pero no porque sean inocentes... y si lo has pensado en algun momento de verdad que con todos mis respetos eres un ingenuo.

    Responder

  • René
    (25/01/12 21:44)
    #15

    Cuanto me alegro. Se hace justicia y se ponen las cosas en su sitio. Espero que ahora pidan indemnizacion para reponer su honor. Animo Francisco y Ricardo.

    Responder

  • maria
    (25/01/12 21:32)
    #14

    Es que los jueces son amigos de los politicos... y da igual como lo miremos ... llegara urdangarin que es escandaloso y lo exculparan y asi todo... NO HAY DERECHO... Tienen que ser condenados por lo que hacen y asi solo asi el resto se lo pensaran vale ya de tanta farsa... QUE DECEPCION Y QUE INDIGANCION.

    Responder

  • paula
    (25/01/12 21:29)
    #13

    Que pais que decepcion!!!... si en algun momento pensaba que esta gente pagaria por lo que hace... fui una ingenua... Tiene que pasar una revuelta como en los paises arabes para que toda esta chusma que nos gobierna pague por lo que hacen. los primeros culpables los de su partido politico pero claro que podemos esperar de un tipejo que ha arruinado Valencia y que ha quedado demostrado por escuchas suyas que se ha aprovechado de su puesto para chorizear ... y ha salido impune ya que no se ha demostrado que es culpable. Como se rien de nosotros es increible ojala esto cambie y paguen por lo que hacen... nos merecemos todos los ciudadanos politicos serios e integros.... no lo que tenemos ....

    Responder