Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bretón "luchará" por la custodia de sus hijos

  • Así se lo advirtió a la madre de los dos niños de Córdoba durante su entrevista en prisión

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • EFE. HUELVA

José Bretón, el hombre encarcelado por la desaparición hace tres mes de sus hijos de 6 y 2 años en Córdoba, le dijo a su esposa que cuando los pequeños Ruth y José aparezcan luchará por su custodia. Esta frase forma parte del contenido de la entrevista que Bretón y Ruth Ortiz mantuvieron el pasado 28 de diciembre en prisión y fue revelada ayer por la portavoz de la familia materna, Esther Chaves.

La portavoz aseguró ayer que no van a seguir "siendo nobles" con el padre de los menores porque él "no lo está siendo" con sus hijos, y enfatizó: "Ya está bien".

Antes de la desaparición de los pequeños, Bretón ya le había advertido a su esposa que iba a pelear por la custodia de Ruth y José durante los trámites de divorcio.

Esther Chaves destacó la fortaleza de su amiga y madre de los niños, que compareció el pasado domingo por primera vez ante los medios de comunicación en la concentración celebrada en Córdoba, en el que señaló a Bretón directamente como el responsable de la desaparición de los pequeños.

"Desde el principio hemos mantenido la presunción de inocencia y no hemos querido responsabilizarlo porque considerábamos que en algún momento daría una versión coherente y diría qué pasó realmente con los niños. Hemos esperado tres meses, hemos tenido mucha paciencia, pero no ha sido noble con nosotros, que es lo menos importante, pero no lo ha sido ni está teniendo compasión con sus hijos y no la vamos a tener con él", señaló.

"Un antes y un después"

Chaves destacó que la aparición de Ruth Ortiz "marca un antes y un después, en la búsqueda de los niños y por lo que desde la familia materna se va a seguir luchando, ella no se va a cansar hasta que no sepa que pasó ese 8 de octubre".

La portavoz opinó que José Bretón no le ha contado a nadie la verdad, ni siquiera a su abogado, que está haciendo su trabajo".

Ruth Ortiz insistió el domingo que los que conocen a Bretón saben que "no los pudo perder" porque es una persona "a la que no se le escapa nada, que no es descuidada". Por tanto, "él sabe qué pasó con los niños y debe decirlo".

Chaves volvió a indicar que el entorno familiar es consciente de que todas las hipótesis son posibles, entre ellas, que los pequeños ya no estén con vida, pero, como mantienen desde el principio, "por el momento no hay nada que apunte esa posibilidad y eso ayuda a mantener las esperanzas".

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para encontrar a los niños y lo seguiremos haciendo, no nos vamos a cansar, daremos con su paradero", señaló, algo para lo que ha pedido que se incrementen los efectivos policiales destinados a esa búsqueda: "Si hay 20 agentes necesitamos 40". Reiteró la necesidad del apoyo ciudadano para esa tarea: "Necesitamos la ayuda de todo el mundo para encontrarlos".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra