Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Blanco: "Sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso"

  • El abogado de Jorge Dorribo asegura que su defendido puede probar las acusaciones de corrupción

Imagen de la noticia
José Blanco contestó ayer a las acusaciones de corrupción desde el sillón de portavoz del Gobierno. EFE
  • ALFONSO TORICES . COLPISA. MADRID
Actualizada 08/10/2011 a las 01:02

José Blanco se tuvo que enfrentar ayer desde la mesa del portavoz del Gobierno a las acusaciones de corrupción que le lanzó el empresario gallego Jorge Dorribo y a las peticiones de dimisión que desde hace tres días reiteran los principales dirigentes del PP.

El titular de Fomento volvió a repetir que es "una falsedad absoluta" que el industrial, tal y como declaró al juez, le haya pagado 400.000 euros por influir en favor de su farmacéutica y que, por este motivo, no tiene intención alguna de dimitir, por más que los populares le presionen y se lo pidan a diario. El ministro, que tuvo que contestar a seis preguntas sobre este tema, respondió a todas con la misma frase, destinada al principal partido de la oposición: "Sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso. Ni lo hay ni lo habrá".

La entrevista en la gasolinera

Blanco insistió en que no recibió ni un euro de este empresario y en que no realizó ni una sola gestión en favor de sus intereses, como cree que queda demostrado con que todas las subvenciones y permisos que el industrial solicitó a los ministerios de Hacienda y Sanidad fueron rechazados.

Dijo que el jueves inició ante el juzgado lucense que investiga a Dorribo las acciones legales contra el industrial, "para que se esclarezca la verdad y todo el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado de forma tan grave".

E squivó las preguntas sobre si fue un ingenuo o si se arrepiente de haber aceptado citarse con Dorribo el 5 de abril en una gasolinera de Lugo, una de las revelaciones que más ha perjudicado su imagen. Se limitó a decir que todas las explicaciones están en el escrito que entregó al juez y en el que le pide copia de la declaración del industrial para poder demandarle .

Blanco tampoco quiso respondió a si está dispuesto a satisfacer al PP, que pidió su comparecencia inmediata en la Diputación Permanente del Congreso para que dé explicaciones públicas sobre el escándalo. Esta comparecencia posiblemente será rechazada la próxima semana, con el argumento de que la cámara no tiene funciones de control al Gobierno una vez disuelta.

Todas las negativas del ministro se produjeron el mismo día en que el abogado de Dorribo aseguró en Onda Cero que su cliente va a tener "la capacidad de acreditar" ante la justicia que todas las acusaciones que ha hecho contra Blanco "son verdad" y que es el miembro del Ejecutivo quien miente.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE