Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'CASO CAMPEÓN'

Blanco declara este jueves ante el Supremo a petición propia

  • Blanco solicitó declarar voluntariamente en un escrito presentado ante el alto tribunal el 5 de enero, en el que pedía conocer "la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación"

Numerosos políticos acuden a la capilla ardiente de Fraga

José Blanco acude a la capilla ardiente de Fraga

EFE
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha visitado este miércoles Pamplona después de que el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, retrasara el mitin previsto para hoy al 9 de noviembre. Blanco ha afirmado que

Visita de José Blanco a Pamplona

G.M.A.
0
Actualizada 25/01/2012 a las 18:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, declarará este jueves ante el Tribunal Supremo por el 'caso Campeón' a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.

Blanco solicitó declarar voluntariamente en un escrito presentado ante el Supremo el 5 de enero, en el que pedía conocer "la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación" y, además, que se le permitiera conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y "cuanto a su derecho convenga".

El vicesecretario general del PSOE celebró tras conocer la fecha de su declaración que el alto tribunal aceptara su petición y mostró su esperanza de que se disiparan "cuanto antes" las "falsas acusaciones" que ha recibido.

"Estoy satisfecho de que el Tribunal Supremo haya accedido a mi petición", afirmó Blanco. "Quiero que se disipen cuanto antes las falsas acusaciones vertidas contra mí. Y por eso pedí declarar voluntariamente sin necesidad de que se solicitara la preceptiva autorización al Congreso de los Diputados", explicó.

SUPUESTO COBRO DE COMISIONES ILEGALES

En el marco de la 'Operación Campeón' sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la concesión de subvenciones, han sido detenidas 15 personas, entre ellas el empresario farmacéutico Jorge Dorribo y dos altos cargos del Igape, todos ellos en libertad, por su supuesta vinculación en una trama para defraudar subvenciones públicas.

En el marco de la causa investigada por la juez de Lugo Estela San José, Dorribo acusó a Blanco en distintas declaraciones de cobrar comisiones a través de la empresa de instalaciones eléctricas de un primo político, Manuel Bran, a cambio de gestiones a su favor en Hacienda y Sanidad.

El empresario, propietario de Laboratorios Nupel, fue enviado a prisión el pasado mes de mayo tras su detención como supuesto cabecilla de una trama para obtener subvenciones públicas de forma fraudulenta, pero consiguió la libertad tras declarar, el 8 de agosto, ante la juez.

Dorribo implicó en el cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor para conseguir subvenciones al exministro de Fomento y a los ex diputados Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG). Los dos últimos dimitieron tras la publicación de estas informaciones. Uno de los supuestos pagos se habría realizado, en metálico en una gasolinera situada en el término lucense de Guitiriz.

En la exposición razonada que la juez remitió al Tribunal Supremo se señalaba que la Fiscalía de Lugo apoyaría una investigación al exministro por un posible delito de tráfico de influencias derivado de la existencia de mensajes de móvil que vincularían a Blanco con un presunto trato de favor al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra