Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO DEL PP

Basagoiti demanda más unidad en el "inminente" final de ETA

  • Así se ha manifestado el líder de los 'populares' vascos durante la segunda jornada en Sevilla, cuando le ha tocado defender la ponencia política de su partido

En el Congreso del PP en Sevilla

En el Congreso del PP en Sevilla

EFE
1
Actualizada 18/02/2012 a las 12:38
  • EFE.SEVILLA
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha demandado más unidad en el "inminente" final de ETA para "todos juntos estampar el sello de la victoria de la democracia".

Así se ha manifestado el líder de los populares vascos durante la segunda jornada del congreso de Sevilla, cuando le ha tocado defender la ponencia política de su partido, en cuya redacción ha participado.

La ponencia incluye referencias a ETA y Basagoiti ha explicado esta mención con sus palabras.

Ha pedido más unidad contra la banda terrorista para que la historia no la escriban los que han de quedar derrotados, ni siquiera sus "amanuenses" o los que inexcusablemente deben reconocer su "trayectoria criminal".

A su juicio, "es imprescindible en el País Vasco y en Navarra el fomento de la libertad, la ciudadanía y las instituciones" que consagra la Constitución, de modo que "quienes han hecho falsa virtud no deben encontrar para nada una recompensa".

En suma, los etarras y su entorno "no pueden obtener beneficios por dejar de matar", y de ello, a su entender, "la mejor garantía" es el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ya no es tiempo de "discursos exculpatorios" por cuanto ha impuesto sus valores el Estado de Derecho, y por tal razón, ahora mismo, según el presidente del PP del País Vasco, el final de ETA resulta "inminente".

Tras agradecer la aportación inestimable que a esta situación han hecho las Fuerzas de Seguridad del Estado, la colaboración internacional o las víctimas con su "vigor moral", se ha desembocado en el tramo final de la existencia de los etarras, y urge por tanto "estar atentos".

El PP no se va a distraer, ha asegurado Basagoiti, y no se moverá de las peticiones y de la posición que ha mantenido siempre: ETA tiene que entregar las armas, rendirse para siempre y pedir perdón por los asesinatos y su violencia.

La evolución del congreso de Sevilla, hecho para poner sobre la mesa las medidas y las reformas contra la crisis, y no para "mirarse al ombligo", como hicieron los socialistas en la misma ciudad hace dos semanas, según ha recordado, ha marcado una gran parte de la alocución de Basagoiti.

"No venimos a perder el tiempo con disputas internas ni con amenidades como el concordato con el Vaticano u otras similares", ha manifestado el mandatario vasco, para quien el PP tiene "un traje a la medida de la España de hoy".

Desde la seguridad y la confianza, desde las reformas y un proyecto sólido, los populares podrán superar la crisis sin perder uno solo de sus atributos, especialmente el centro político y la moderación.
Selección DN+


  • isidro
    (18/02/12 13:20)
    #1

    ¿ No hablan entre ellos, o es que e ministro del Interior, ha sdio nombrado de oficio, como se hace con los chusqueros en la mili?l

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra