Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Barones socialistas insisten en una tercera candidatura

  • Rubalcaba, que ayer amplió sus apoyos con Benegas y Alborch, arranca hoy su campaña en Sevilla

Imagen de la noticia

De izda. a dcha., Txiki Benegas, María González, Dolores Gorostiaga, Juan Moscoso y Pérez Rubalcaba. EFE

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
  • ALFONSO TORICES . COLPISA. MADRID .

Varios barones socialistas insisten en alertar de que nadie dé por hecho que la lucha por el liderazgo en el partido se va a solventar en febrero entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y mantienen la puerta abierta a la aparición de un tercer candidato de última hora. Todos coinciden, unos en público y muchos en privado, en que las cuatro semanas que quedan para la elección del secretario general es un tiempo demasiado breve para facilitar la llegada del tercer aspirante.

Rubalcaba no será portavoz

Sin embargo, también indican que en el partido hay muchos militantes que demandan algo nuevo, diferente a los dos aspirantes actuales, y que si esta demanda se concreta en un importante número de delegados al congreso federal de Sevilla podría haber personas dispuestas a dar el paso. La incógnita no se desvelará hasta los mismos 3, 4 y 5 de febrero, en Sevilla, porque para ser candidato basta con lograr el aval de 191 de los delegados presentes en el congreso, el 20%.

Rubalcaba, que ayer amplió sus apoyos con Txiki Benegas y Carmen Alborch , arrancará hoy su campaña en Sevilla, la capital de la federación que todos cortejan por ser clave en el congreso, al aportar el 25% de los delegados.

El exvicepresidente, para evitar suspicacias, no será el portavoz parlamentario del PSOE el miércoles, en el pleno que debatirá los recortes aprobados por el Gobierno.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra