Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Aznar resalta la "grandeza política" del fundador del PP

  • Para el ex jefe del Ejecutivo, Fraga era "la encarnación misma de la pasión política y de la pasión por España, y una pasión que ha dado enormes frutos"

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar

ARCHIVO
0
16/01/2012 a las 11:09
  • E.PRESS.MADRID
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha trasladado este lunes sus condolencias a la familia del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el domingo por la noche a los 89 años, y ha destacado la "grandeza política" de la figura del exsenador, ya que ha manifestado que la historia democrática de España "no se puede contar sin la suya".

"Me gustaría que todos supiéramos reconocer en don Manuel a un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo para que los españoles pudiéramos tener la libertad que ahora disfrutamos. Nuestra historia democrática no se puede contar sin la suya", ha señalado Aznar en un comunicado enviado por FAES, fundación de la que Fraga era patrono.

Para el ex jefe del Ejecutivo, Fraga era "la encarnación misma de la pasión política y de la pasión por España, y una pasión que ha dado enormes frutos", ya que ha recordado que el PP, partido que él fundó, gobernó entre los años 1996 y 2004, acaba de ganar de nuevo las elecciones con mayoría absoluta y gobierna en la mayor parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Él sembró lo que muchos hemos podido recoger después, a lo largo de los años. Nos abrió el camino por el que hemos podido avanzar. Yo soy muy consciente de la deuda de gratitud que tengo con él. Su figura ha sido, es y seguirá siendo una expresión ejemplar de grandeza política", ha añadido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra