Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Artur Mas: "Nos están tocando las narices con nuestro idioma"

  • El presidente de la Generalitat y líder de CiU advierte al PP que se juega un hipotético apoyo después de las elecciones

  • CRISTIAN REINO . COLPISA. BARCELONA
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01

"Con la lengua no se juega". El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se mostró ayer firme en su defensa de la inmersión lingüística y lanzó una dura advertencia al PP, que podría llamar a la puerta de CiU tras las elecciones generales si no obtiene la mayoría absoluta.

"Según qué cosas quiera hacer el PP cuando gobierne España, con CiU y con el actual Govern, poco podrá hacer", dijo en Rac1. Artur Mas, que sacó adelante los presupuestos de Cataluña gracias a la abstención de los populares, volvió a insistir en que la posición del Ejecutivo catalán es y será mantener el actual modelo lingüístico pase lo que pase en los tribunales, porque el catalán "es una línea roja que no se toca".

Las narices

Por ello, emplazó al PP a centrarse en las cuestiones importantes, como son la economía y el fracaso escolar, y no en la lengua, sobre la que, dijo, existe un amplio consenso.

Y si el portavoz de la Generalitat fue muy gráfico el martes al decir que se mantendría el modelo"caiga quien caiga", no menos simbólico fue Mas para pedir al PP que ceje en su cruzada contra el catalán.

"Nadie toca las narices a los españoles con el castellano, ni a los franceses con el francés, ni a los alemanes con el alemán. ¿Por qué a los catalanes nos tocan las narices con nuestro idioma?", preguntó.

Desde el PP le respondieron que era la Justicia la que planteaba la cuestión.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE