Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES TRAS EL CESE DE ETA

Aparecen pintadas de apoyo a ETA en la localidad guipuzcoana de Zarautz

  • EFE. San Sebastián
Actualizada 30/10/2011 a las 11:39
Diferentes textos con frases de apoyo a ETA han aparecido esta mañana pintados en las paredes de varias calles de Zarautz (Guipúzcoa), según ha denunciado este domingo el PSE/EE.

Las pintadas, de gran tamaño y realizadas con aerosol de color verde, se encuentran en la Plaza de la Música y en las cercanas calles de Santa Marina y Trinidad, si bien la Policía Municipal ha explicado que los servicios de limpieza de la localidad ya han comenzado a borrarlas.

Entre los textos pintados en estas calles, todas ellas próximas a la sede social de la izquierda abertzale de Zarautz, figuran distintas frases en euskera como: "Jotake irabazi arte" (insistir hasta ganar), "Agur eta ohore" (adiós y respeto) y "Gora ETA" (viva ETA).

Esta es la primera ocasión en la que aparecen pintadas en favor de ETA en un municipio vasco desde que la banda terrorista declarara el cese definitivo de sus acciones armadas el pasado día 20.

En declaraciones, el portavoz del PSE/EE en Zarautz, Patxi Elola, ha expresado su "más enérgica condena" a estas pintadas y ha pedido a la izquierda abertzale que "sepa controlar a su gente" porque, en su opinión, "no cabe duda de que es desde este sector" desde donde las "han hecho".

"Queremos que nos dejen en paz, en la práctica y en la dialéctica. No entendemos cómo, en este momento, nadie puede ensalzar a ETA, cuando todavía estamos pidiéndole que rememore y no olvide a todas las víctimas y haga un reconocimiento del daño causado", ha señalado Elola.

"No podemos admitir que se ensalce a ETA bajo ningún concepto", ha insistido el edil socialista, quien ha recordado que "una cosa es que ETA haya hecho una declaración" de cese de sus acciones armadas, y otra son "los hábitos que han calado en algún sector" de "la izquierda radical abertzale" que "parece que no se resigna al final" de la banda terrorista.

"Esperemos que sólo sean unos coletazos de un mínimo sector de gente descontrolada", ha concluido Elola.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE