Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Annan y Gerry Adams, en la conferencia de San Sebastián

  • Basagoiti pide al PSOE y al PNV que "no compliquen el final de ETA por interés"

  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, participarán en la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará mañana en San Sebastián.

El ex primer ministro británico Tony Blair excusó su asistencia por sus compromisos en Oriente Medio y, para representarle, acudirá Jonathan Powell, que fue su jefe de Gabinete, informaron ayer los promotores de la reunión en rueda de prensa.

Otra de las personalidades que aportarán sus "reflexiones" a este cónclave es Gro Harlem Bruntland, ex primera ministra de Noruega y miembro de The Elders, grupo de figuras internacionales por la paz creado por Nelson Mandela.

Bertie Ahern, ex primer ministro de Irlanda, y Pierre Joxe, exministro de Interior y de Defensa galo y expresidente del grupo socialista en la Asamblea Francesa, completan la lista de invitados internacionales.

Sermonear

El candidato de UPyD Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica -asesinado por ETA-, rechazó ayer la conferencia por considerarla la iniciativa de "un grupo de telepredicadores con pasaporte". "Telepredicadores con pasaporte que, al abrigo tramposo de la paz, vendrán a sermonear y decir a los españoles y a los vascos cómo organizar la convivencia y la democracia", añadió.

Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, reclamó ayer al PSOE y al PNV que no hagan "más complicado el final de ETA" por intereses y "urgencias" electorales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE