Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES A LOS SONDEOS

Amaiur prevé "un acelerón más grande"

  • "Nosotros estamos superconvencidos y vamos a empujar todo lo posible para ser la segunda fuerza electoral en Navarra y en esa medida disputar la hegemonía a la derecha", ha subrayado el candidato al Congreso Sabino Cuadra

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 14:00
El cabeza de lista al Congreso de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, ha valorado los resultados de los sondeos publicados, que les otorgan un escaño, aunque se ha mostrado convencido de que en lo que queda de campaña "vamos a pegar un acelerón más grande".

"Nosotros estamos superconvencidos y vamos a empujar todo lo posible para ser la segunda fuerza electoral en Navarra y en esa medida disputar la hegemonía a la derecha, ser realmente la alternativa a la derecha", ha dicho.

Tras indicar que Amaiur aspira a conseguir en Navarra dos escaños en el Congreso y uno en el Senado, Sabino Cuadra ha subrayado que para estas elecciones han hecho "un esfuerzo muy grande de unidad y esto se está viendo reflejado ya en las encuestas".

"Y todavía en lo que queda de campaña yo creo que vamos a pegar un acelerón más grande y se va a ver que Amaiur es realmente la única alternativa de izquierdas y soberanista existente en Navarra, capaz de confrontar con UPN, lo que no es por supuesto el PSN", ha agregado.

Sobre esto último, ha indicado que "aquí, por desgracia, el PSN no cuenta nada y, por desgracia también, van a pagar en estas elecciones quienes no han sabido subirse al carro de este esfuerzo unitario, que es el más profundo que se hace en Euskal Herria en las últimas décadas y que va a conseguir que por primera vez en la historia exista un grupo parlamentario en el que estemos navarros, alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos".

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, al llegar a su ecuador, el candidato abertzale ha asegurado que están "muy contentos".

Al respecto, ha indicado que la motivación de la militancia de Amaiur es "muy alta" y eso "se está notando en el eco que están teniendo los mítines, las cenas, los almuerzos que se están realizando en todos los sitios".

"Con muchísima diferencia, porque no hay ni punto de comparación, Amaiur es la única fuerza que en estas elecciones está consiguiendo movilizar realmente a la calle. En una campaña anodina, sin color, de caras y de cartelones colgados de las farolas, Amaiur es una candidatura que está viviendo la campaña a pie de calle y engrosando sus fuerzas electorales día a día", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE