Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Absuelven a una conductora de la muerte de un peatón porque cruzó hablando por el móvil

  • E.PRESS.BARCELONA
Actualizada 07/12/2011 a las 17:59
El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Manresa (Barcelona) ha rechazado el recurso de apelación de la familia de un peatón atropellado mortalmente en 2007 por una conductora a la que reclamaban una indemnización de 200.000 euros, alegando que la víctima al cruzar iba despistado hablando por teléfono con su mujer sobre su embarazo.

El juez ha absuelto a la conductora y a su aseguradora al considerar que no iba a una velocidad excesiva --como denunciaba la familia de la víctima, y ha responsabilizado al peatón de una "actuación descuidada", según recoge la sentencia.

"La víctima se adentró apresuradamente, y todavía pendiente de su conversación telefónica, en el carril contrario siendo atropellado", dice el fallo judicial.

Según corroboraron los testigos del accidente, la víctima cruzó la carretera C-37 de Igualada (Barcelona) de "forma repentina" hablando por teléfono con su esposa sobre su embarazo cuando el coche le atropelló.

Tanto el atestado policial como los testigos han dado la razón a la conductora porque consideran que "no circulaba a una velocidad excesiva", confirmando el médico que el vehículo iba a 60 km/hora.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE