Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

Sánchez llama a "normalizar" las relaciones entre Cataluña y el Estado

  • El líder del PSOE plantea reactivar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat e impulsar la reforma de la Constitución

Sánchez se reúne con Puigdemont
Sánchez se reúne con Puigdemont
El president de la Generalitat recibe al candidato socialista a la presidencia del Gobierno
atlas
Arranca la primera reunión entre Puigdemont y Pedro Sánchez
Puigdemont y Sánchez, en el Palau de la Generalitat.
EFE
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 15/03/2016 a las 14:19
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este martes, tras reunirse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, un llamamiento a "normalizar" las relaciones entre la Generalitat y el Estado, abriendo una etapa de "diálogo" que deje atrás "cuatro años de enfrentamiento".

Puigdemont y Sánchez se han reunido por espacio de hora y cuarto en el despacho del president en el Palau de la Generalitat, en el que ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes.

Al término de la reunión, Sánchez ha comparecido para explicar los contenidos de la reunión, en la que ha planteado reactivar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat e impulsar la reforma de la Constitución, a fin de superar el conflicto territorial.

La cita tiene lugar dos meses después de que Puigdemont y Sánchez mantuvieran una primera conversación telefónica en la que se comprometieron a "restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones".

Pero el encuentro también llega después de la fallida investidura de Sánchez y a la espera de si se abren nuevas negociaciones para tratar de desbloquear la situación, en la que el líder del PSOE ha rechazado de plano contar con el apoyo de ERC y de Democrácia i Llibertat, la coalición liderada por Convergencia, mientras no den marcha atrás en su proyecto independentista.

Sánchez también ha dejado clara su oposición frontal a la celebración de un referéndum en Cataluña, como demandan los partidos soberanistas y otras formaciones como Podemos y su marca en Cataluña para las pasadas elecciones generales, En Comú Podem.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE