Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SALUD

Sanidad diagnostica 43 casos de Zika en España, uno de ellos en Navarra

  • Cinco de las personas afectadas son embarazadas

Fotografía del 30 de enero de 2016 del mosquito Aedes Aegypti en San José (Costa Rica).

Fotografía del 30 de enero de 2016 del mosquito Aedes Aegypti en San José (Costa Rica).

EFE
Actualizada 14/03/2016 a las 16:25
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 43 los casos diagnosticados en España, uno de ellos en Navarra, del virus del Zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran cinco embarazadas, la misma cifra de gestantes que hace siete días.

Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, cinco más que la semana pasada, corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Así, trece de los pacientes se encuentran en Madrid, nueve en Cataluña, seis en Castilla y León, cinco en Aragón, dos en Asturias, dos en la Comunidad Valenciana, uno en Andalucía, el mismo número que en Murcia, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco.

Entre los casos confirmados hay cinco mujeres embarazadas, los mismos que la semana pasada. Dos de ellas están en Cataluña, otras dos en Madrid y una en Galicia.

Además, la semana pasada se conoció que una mujer en Galicia, infectada por zika, había dado a luz el pasado mes de febrero en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y aunque no había sospechas de que el recién nacido estaba afectado por el virus, se mandaron muestras tomadas tras el nacimiento al Centro Nacional de Microbiología.

El bebé permaneció ingresado por otros motivos que nada tienen que ver con el virus.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus del Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra