Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​Juzgan a un hijo de una exalcaldesa de Valencia por injuriar al Rey en Twitter

  • El acusado ​se enfrenta a una petición del fiscal de 9 meses de cárcel por un delito de injurias al Rey

Actualizada 14/03/2016 a las 07:59
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Audiencia Nacional juzga este lunes a un hijo de la exalcaldesa de Valencia Clementina Ródenas (PSOE) por un único comentario publicado en su cuenta de Twitter despreciando a los reyes de España, hechos por los que se enfrenta a una petición del fiscal de 9 meses de cárcel por un delito de injurias al Rey.

El acusado, Ernest Bru Rodenas, de 39 años, era usuario del perfil de Twitter "@Brut666" cuando el 2 de julio de 2015 publicó este tuit: "Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois mas tontopollas porque no entrenáis".

Según las conclusiones provisionales del fiscal, que considera ese comentario constitutivo de un delito de injurias al Rey, el acusado contaba en esa fecha con 349 seguidores en Twitter.

Bru Rodenas, que tiene antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra