Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

​Investigan en Gijón un posible nuevo caso de violencia machista

  • El cadáver de la mujer, que tenía 35 años, presentaba dos heridas de arma blanca en un costado

Una protesta en contra de la violencia machista en Granada

Una protesta en contra de la violencia machista.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 14/03/2016 a las 21:35
  • efe. oviedo
Una mujer ha muerto en su domicilio de Gijón y su pareja ha sido detenido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ha precisado que, según las primeras conclusiones del examen forense, el cadáver presenta al menos una marca que podría se compatible con una herida homicida.

Según las mismas fuentes, la muerte de Silvia Hernández Álvarez se produjo el pasado fin de semana y, en principio, no parecía un homicidio, aunque su compañero sentimental fue detenido como medida preventiva.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar y pasará previsiblemente este martes a disposición judicial.

Tanto en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón como en otros de la ciudad constaban denuncias y procedimientos cruzados entre ellos por distintos tipos de agresión aunque, según ha informado el Gobierno asturiano, actualmente no existía ninguna orden de protección en vigor.

Fuentes policiales han informado de que el cadáver de la mujer, que tenía 35 años, presentaba dos heridas de arma blanca en un costado, una de las cuales le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte.

Las mismas fuentes han señalado que la pareja de la fallecida telefoneó en torno a las 06:00 horas de este lunes al Servicio de Emergencias (SEPA) para advertir de que la mujer, Silvia Hernández Álvarez, estaba inmóvil y rígida en la cama de la vivienda, ubicada en el barrio gijonés de Roces.

La Policía y el equipo médico desplazado al domicilio constató entonces la existencia de dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo que, en primera instancia, parecieron superficiales aunque la autopsia reveló después que una de ellas fue mortal y que provocó una hemorragia interna en la víctima.

El compañero sentimental de la fallecida, de 46 años, fue detenido como medida preventiva al comprobar que facilitaba versiones contradictorias de lo ocurrido que posteriormente se negó a reproducir cuando fue trasladado para prestar declaración en la Comisaría, donde permanece detenido.

Este sería el segundo caso de muerte por violencia machista en lo que va de año en Asturias, después de que el pasado mes de enero un hombre de 45 años matara supuestamente a su mujer en Avilés.

El Gobierno del Principado, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Gijón han emitido un comunicado de condena de este posible asesinato y han convocado una concentración de repulsa para este martes a las 12:00 horas ante el Consistorio gijonés.

Asimismo, han recordado la existencia de una red de servicios especializados a las mujeres víctimas de esta situación que garantiza su derecho a la información, a la asistencia, a la protección y la recuperación integral, como son los centros asesores de la mujer, el servicio telefónico de información 016 y el 112 ante posibles emergencias.

En España, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el 11 de marzo se habían contabilizado doce mujeres víctimas mortales por violencia de género, a las que se sumaría Silvia Hernández.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra