Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

El ​PP pide a Sánchez que aclare su posición ante Cataluña y a Rivera que se lo exija

  • Javier Maroto ha ironizado sobre el hecho de que Sánchez prometiera que acudiría a todas las reuniones "de la mano de Rivera". "Parece que a todas excepto a la de Puigdemont", ha señalado

  • efe. madrid
Actualizada 15/03/2016 a las 10:03
El PP ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aclare su posición ante Cataluña y diga si es la que tiene cuando firma acuerdos con Albert Rivera o la que toma al decidir reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha instado al líder de Ciudadanos a que así se lo exija.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha referido a la reunión que Sánchez mantendrá este martes con Puigdemont, quien lo recibirá en la sede de la Generalitat.

Maroto ha ironizado sobre el hecho de que Sánchez prometiera que acudiría a todas las reuniones "de la mano de Rivera". "Parece que a todas excepto a la de Puigdemont", ha señalado el dirigente popular.

Ha recordado que los plenos del Congreso y del Senado debaten, precisamente este martes, una iniciativa del PP en defensa de la unidad de España en la que espera un posicionamiento claro por parte del PSOE, que en esta materia, ha lamentado, "cada día dice una cosa distinta y hace una cosa distinta".

Ha advertido así de la posición "contradictoria" que tienen los socialistas, firmando por una parte un pacto con Ciudadanos en el que se defiende la unidad de España, y permitiendo, por otra, que 72 ayuntamientos catalanes en los que el PSC tiene una "posición predominante o incluso la alcaldía", sigan perteneciendo a la asociación de municipios por la independencia.

Además ha advertido de que la 'número dos' del PSC, Nuria Parlón, se ha expresado abiertamente "a favor del derecho a decidir" y ha asegurado que esta posición la defienden otros cargos socialistas.

Javier Maroto ha considerado por otro lado que si para Ciudadanos es "tan importante" la unidad de España, habría que preguntarle a Albert Rivera si exigió a Sánchez -cuando firmaron el pacto- que obligase al PSC a sacar a sus ayuntamientos la asociación de municipios por la independencia, o si le va a pedir explicaciones por no acudir a "reuniones relevantes" como la de este martes.

"PSOE y Ciudadanos deberían dar una explicación a todo esto", ha señalado el dirigente popular, que espera que mañana ambos partidos dejen clara su posición en el Congreso y el Senado con el debate de las iniciativas citadas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE