Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | PONTEVEDRA

Siguen graves cuatro de los ciclistas heridos en el atropello de A Guarda

  • Los otros tres ciclistas heridos continúan ingresados en Provisa, donde reciben tratamientos en planta por fracturas

Un conductor de 87 años atropella a un grupo de ciclistas en A Guarda

Sobre el asfalto, los restos de la tragedia. Eran poco más de las once cuando, como cada sábado, un grupo de ciclistas, realizaba una ruta por la carreta entre A Guarda y Baiona, en Pontevedra. Un todoterreno ha tratado de adelantarlos, pero en la maniobra se los ha llevado por delante. El peor parado, Jose Antonio Casas, de 52 años, ha muerto en el acto. Otros tres están heridos graves, uno se debate a estas horas entre la vida y la muerte. El conductor, de 87 años, y vecino de A Guarda, no ha parado en el momento. Pero desde un restaurante cercano ha llamado a una ambulancia y ha reconocido el accidente ante la policía. Tiene el carnet en vigor y ha dado negativo por alcoholemia. Ha quedado en libertad con cargos.

atlas
Efectivos de la Guardia Civil y Emergencias en el lugar del accidente.

Un ciclista muerto y siete heridos por un atropello en coche en A Guarda

EFE
Actualizada 13/03/2016 a las 14:34
  • EUROPA PRESS . PONTEVEDRA
Cuatro de los ciclistas heridos en el atropello múltiple que tuvo lugar el sábado en A Guarda permanecen ingresados con pronóstico grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, el estado de tres de los heridos es "muy grave" mientras que el cuarto se encuentra "algo menos grave". Todos ellos están hospitalizados en unidades de cuidados críticos.

Además, otros tres continúan ingresados en Povisa, en donde reciben tratamiento en planta por diversas fracturas, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del centro.

En concreto, el grave siniestro tuvo lugar pasadas las 11,00 horas cerca del lugar de San Xián, en el punto kilométrico 43,5 de la carretera PO-552, que comunica Baiona y A Guarda. Allí, un vehículo conducido por un hombre de 87 años atropelló al pelotón, dejando un muerto y siete heridos.

El grupo estaba integrado por una veintena de aficionados, entre los cuales había vecinos de Vigo y del Val Miñor. Así, el fallecido es J.A.C.P, de 52 años de edad, vecino del municipio de Nigrán.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los heridos tienen entre 41 y 54 años de edad. Entre ellos se encuentran el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidade de Vigo, José Antonio Vilán, así como el concejal del Partido Popular de Nigrán Miguel Alonso.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra