Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

​Sánchez dice que "confía y espera" que Besteiro pueda defender su inocencia

  • El líder del PSOE ha defendido la postura de Besteiro de renunciar a ser candidato del PSOE a la Xunta de Galicia

José Ramón Gómez Besteiro, en los juzgados de Lugo.
José Ramón Gómez Besteiro, en los juzgados de Lugo.
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 14/03/2016 a las 06:00
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que "confía y espera" que José Ramón Gómez Besteiro pueda defender su inocencia de los delitos que se le imputan, porque lo contrario representaría para él "un disgusto político y personal", dado que conoce al secretario general del PSdeG desde hace años.

Pedro Sánchez ha defendido la postura de Besteiro de renunciar a ser candidato del PSOE a la Xunta de Galicia porque eso demuestra que asume "en primera persona su responsabilidad".

El secretario general del PSOE ha defendido la limpieza de las listas electorales de su partido y su compromiso de que en ellas no figuren personas imputadas por ningún delito y ha contestado con un "absolutamente" cuando le han preguntado si la decena de imputaciones que se le han hecho a Besteiro dañan la imagen de Partido Socialista.

Sánchez ha subrayado que la responsabilidad de los delitos que se le atribuyen a Besteiro deberá asumirla, en su caso, en un juicio oral y ha negado cualquier relación entre la denominada 'Operación Pulpo' que inculpa al secretario general de los socialistas gallegos con el "caso Bárcenas" de financiación irregular en el PP.

El líder socialista ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber dado "un paso atrás" y haberse presentado a las elecciones "sin asumir la responsabilidad" del 'caso Bárcenas' y ha asegurado que si en el PSOE surgiera un caso similar, él diría: "es mi responsabilidad, así de sencillo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE