Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO DEL PP

Rajoy aspira a que le retiren el título de 'non grato' en Pontevedra

  • El presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado su discurso en el congreso del PP de Pontevedra para agradecer la "lealtad" de los suyos

Rajoy visita Pontevedra: "Me siento estupendamente, esta es mi casa"

Este domingo, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visita Pontevedra donde hace apenas 20 días el ayuntamiento de la ciudad le declaró persona "non grata". El líder del PP ha llegado en coche y en cuanto ha bajado de su vehículo ha sido arropado por algunos vecinos que lo esperaban, al grito de "guapo" y "¡Mariano, Mariano!". Rajoy acude en calidad de presidente del PP para asistir al congreso provincial de su partido y ha dejado claro que no está dispuesto a renunciar a la ciudad en la que se crió.

atlas
Mariano Rajoy, durante su intervención en el congreso del PP en Pontevedra.

Mariano Rajoy, durante su intervención en el congreso del PP en Pontevedra.

EFE
Actualizada 13/03/2016 a las 15:17
  • EUROPA PRESS . PONTEVEDRA
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado su discurso en el congreso del PP de Pontevedra, en el que los suyos le han dado un caluroso recibimiento, para agradecer la "lealtad" y el "apoyo", antes de afirmar que conseguirá que le retiren la declaración de 'persona non grata' en su ciudad.

"Muchísimas gracias a todos; soy pontevedrés y voy a conseguir que esta condecoración que con tan poca generosidad tuvieron a bien concederme, me la retiren", ha sentenciado el líder del PP, en relación a la declaración aprobada por el Ayuntamiento que dirige Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) tras la prórroga de Ence.

El presidente finalizó su discurso con este reto, igual que lo había iniciado con un agradecimiento, tras ser recibido entre aplausos. "Gracias por vuestra lealtad, una cualidad sin la que no es posible hacer política", ha trasladado, antes de recordar que milita en el PP de Pontevedra "desde tiempo inmemorial" y señalar que ésta es la ciudad donde echó raíces.

"Por eso os agradezco de corazón vuestro apoyo; a vosotros y a otros que no están aquí. Me considero pontevedrés, soy de Pontevedra, y estoy orgulloso y feliz. Estudié en el Sánchez Cantón, ahí al lado, aquí me he casado, aquí voy a vivir y a morir dentro de muchísimos años", ha proclamado, antes de recibir una ovación de los suyos y de ser aclamado a gritos de "presidente".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra