Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | GALICIA

Un ciclista muerto y 7 heridos atropellados por un varón de 87 años

  • Han sido atropellados por un coche cuando circulaban por una carretera de municipio pontevedrés de A Guarda

Efectivos de la Guardia Civil y Emergencias en el lugar del accidente.

Efectivos de la Guardia Civil y Emergencias en el lugar del accidente.

EFE
Actualizada 12/03/2016 a las 21:40
  • EFE . SANTIAGO DE COMPOSTELA
Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos de gravedad al ser arrollados hoy por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda.

La víctima mortal ha sido identificada con las iniciales J.C.P., un hombre de 52 años que falleció en el lugar del accidente, según el servicio de Urgencias Médicas, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Cuatro de los heridos se encuentran "muy graves" y otros tres con heridas de "gravedad", según un comunicado que precisa que todos ellos están ingresados en hospitales de Vigo, indicó la Xunta en un comunicado.

Los heridos son hombres de edades comprendidas entre los 41 y 54 años y entre ellos hay cuatro que fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, un de ellos en helicóptero, mientras los otros tres fueron conducidos al hospital Povisa.

El accidente se produjo hacia las 11:00 horas en el kilómetro 44 de la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, cuando parte del pelotón de más de una decena de un grupo de ciclistas aficionados circulaba por esa vía y fue arrollado por un vehículo en una maniobra de adelantamiento.

La Guardia Civil de Tráfico informó de que el conductor del vehículo que arrolló a los ciclistas, un octogenario, no abandonó el lugar del accidente como habían apuntado inicialmente algunos testigos, sino que acudió rápidamente a un establecimiento próximo para alertar del atropello, indica la nota del servicio de Emergencias de la Xunta.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor del vehículo, después de ser trasladado a dependencias de la Policía Local, indicó que intentó adelantar a los ciclistas y que, en la maniobra, éstos se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron al arcén.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines contra los que se toparon los ciclistas y volcaron al ser arrollados por el vehículo en el momento del adelantamiento.

Emergencias de la Xunta indica que, según la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el pelotón circulaba por la calzada y no por el carril contiguo habilitado para circular en bicicleta.

Este atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir "itinerarios seguros".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra