Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detienen a un profesor en Asturias denunciado por abusar de un menor

  • Tras declarar ante el juzgado de Infiesto, ha quedado en libertad con la prohibición de acercarse a menos de cien metros al alumno

  • EFE. Oviedo
Actualizada 12/03/2016 a las 13:39
Un profesor de un colegio del municipio asturiano de Nava ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores y, tras declarar ante el juzgado de Infiesto, ha quedado en libertad con la prohibición de acercarse a menos de cien metros al alumno.

Según han informado fuentes de la investigación, la detención se produjo el pasado jueves tras la denuncia que interpuso la madre del menor, un chico que ronda los diez años, en la que afirmaba que el profesor había abusado del alumno en los últimos meses.

Tanto el menor como el profesor prestaron declaración en el juzgado de Infiesto y la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del denunciado con autorización para intervenir objetos informáticos y de almacenamiento que pudieran tener relación con el delito investigado.

El juzgado conoció además el contenido de las conversaciones que desde septiembre de 2015 mantenían el profesor y el menor a través de la red social Skype, "producidas en muchas ocasiones en horarios intempestivos para el alumno y de claro contenido sexual en muchos casos".

Tras realizar estas diligencias el titular del juzgado, al que la Fiscalía planteó que se prohibiese el desempeño de cualquier profesión docente y que acudiese a centros escolares, decidió prohibir al profesor denunciado acercarse a menos de cien metros al menor así como de comunicarse con él por cualquier vía o por terceras personas.

El juzgado ha comunicado además esta decisión a la Guardia Civil, así como a la dirección del centro escolar y a la Consejería de Educación.

Las mismas fuentes han señalado que no se descarta que haya más denuncias relacionadas con este caso.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE