Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Montoro y Junqueras hablan por teléfono por primera vez y pactan verse

  • La Generalitat ha calificado la conversación de "cordial" y la ha enmarcado en la relación normal entre administraciones

Puigdemont (d), junto a Oriol Junqueras durante la reunión semanal del gobierno catalán.

Puigdemont (d), junto a Oriol Junqueras durante la reunión semanal del gobierno catalán.

EFE
Actualizada 08/03/2016 a las 17:31
  • EFE. BARCELONA
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, han hablado hoy por primera vez desde que se constituyó el nuevo gobierno catalán y han pactado buscar una fecha para poder reunirse.

Fuentes de la Generalitat han explicado a Efe que Oriol Junqueras ha tomado la iniciativa y ha llamado al ministro para abordar la situación financiera de la Generalitat.

Fuentes del ministerio de Hacienda han asegurado a Efe que ambos han conversado sobre las finanzas de la Generalitat y que el ministro le ha dicho a Junqueras que se buscarán soluciones para aquellas comunidades que piden anticipos de la liquidación del modelo de financiación de 2014, pero a la vez ha subrayado que no habrá tratos diferenciales para ninguna comunidad.

La Generalitat ha calificado la conversación de "cordial" y la ha enmarcado en la relación normal entre administraciones.

Precisamente este martes, Junqueras también ha podido conversar, en este caso presencialmente, con otro ministro, el titular de Economía en funciones, Luis De Guindos, aprovechando una escala del ministro en el aeropuerto de El Prat, en su regreso desde Bruselas.

Hacienda y Generalitat han discrepado en las últimas semanas a cuenta de la liquidación del sistema de financiación autonómica de 2014, dado que el gobierno catalán aspiraba a recibir antes de lo previsto unos 700 de los 1.400 millones que cree le corresponden por la estimación a la baja de ingresos que hizo el Gobierno en 2014.

El secretario del departamento de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dicho a Efe que, pese a las reticencias iniciales de Hacienda, confía en que este mes haya acuerdo para poder recibir estos 700 millones antes de julio.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra