Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Audiencia Nacional

Aplazado el juicio al etarra que intentó asesinar a Ruiz Langarica

  • La Audiencia Nacional ha aplazado al 4 y 5 de abril el juicio ya que no se ha podido localizar a un testigo fundamental

Prisión para el etarra Jorge Olaiz por intento de asesinato a Ruiz Langarica
Imagen publicada en Twitter con motivo de la salida de prisión del etarra Jorge Olaiz.
ARCHIVO DN
  • EFE. MADRID
Actualizada 08/03/2016 a las 19:36
La Audiencia Nacional ha aplazado al 4 y 5 de abril el juicio previsto para este martes contra el etarra Jorge Olaiz por tratar de matar en 2000 al concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Miguel Ángel Ruiz Langarica, ya que no se ha podido localizar a un testigo fundamental.

Según han informado fuentes jurídica, esta ha sido la razón por la que finalmente no se ha celebrado el juicio en la sede de la calle Génova, en el que el acusado se enfrenta a una petición del fiscal de 15 años de cárcel.

Olaiz, que fue puesto en libertad en 2014 tras cumplir casi trece años en prisión después de ser detenido en 2001 por un tiroteo con la Guardia Civil en Pamplona, ingresó en prisión hace un año por este intento de asesinato al ser reconocido por un testigo como la persona que logró huir del lugar de los hechos.

Por este mismo caso ya fue condenado el etarra Iñaki Beaumont, mientras que para Olaiz la causa se sobreseyó en 2002 por falta de pruebas contra él, pese a haber sido procesado en febrero de 2001 por su presunta vinculación con esta tentativa de asesinato.

Sin embargo, en 2014, un testigo protegido declaró haber reconocido "sin ningún género de dudas" a Olaiz como uno de los intervinientes en ese intento de atentado y la Jefatura Superior de Policía de Pamplona y la Guardia Civil de Navarra elaboraron informes al respecto que condujeron a la reapertura de esta causa.

Ahora la Fiscalía pide para él 15 años de cárcel y una pena de alejamiento del lugar en el que residan la víctima y sus familiares por un periodo de diez años una vez quede en libertad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE