Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Rajoy: "Llamaré a Sánchez y, si no quiere verme, no podré hacer más"

  • ​Sánchez ha advertido de que, al contar con el apoyo de Ciudadanos, suma más diputados que el PP y debe ser él quien convoque una reunión

El PP califica de "broma" que se le pida apoyar a Pedro Sánchez

Rajoy descarta retirarse y pasa la pelota al PSOE: "¿Por qué no cambia el candidato del segundo partido?"

ATLAS
Mariano Rajoy, a su llegada a Bruselas.

Mariano Rajoy, a su llegada a Bruselas.

AFP
Actualizada 07/03/2016 a las 14:33
  • EFE. Bruselas
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este lunes las "polémicas" que cree pretende crear el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras su "fracaso" para ser investido presidente y ha asegurado que será él quien le llamará para concertar una reunión. "Si no quiere verme -ha explicado- no podré hacer nada más".

"Yo no voy a entrar en esta historia de dimes, diretes, te llamo, quién viene, me reúno con uno en el Congreso, con el de al lado, le digo a Podemos que se abstenga...Yo no voy a entrar en eso. Yo llamaré al señor Sánchez y si, como hasta ahora, no quiere verme, evidentemente no podré hacer nada más", ha recalcado.

Rajoy ha contestado así, en declaraciones a los periodistas en Bruselas (donde participa en una reunión de la UE con Turquía), a Sánchez, quien había advertido de que, al contar con el apoyo de Ciudadanos, suma más diputados que el PP y, por tanto, debe ser él quien convoque una reunión con el líder de los populares para celebrarla no en Moncloa, sino en el Congreso.

Una posición que a su vez ha expresado Sánchez después de que Rajoy anunciara este lunes por la mañana que le llamaría esta semana para intentar concertar una cita en la que le reiteraría su oferta de una gran coalición.

Rajoy también ha rechazado entrar en los debates sobre quién llama a quién y ha instado a Sánchez a que empiece a tomarse las cosas en serio.

Tras subrayar que el líder del PSOE impidió que él pudiera optar a la investidura al negarse a apoyar al PP, ha recordado que Sánchez lo intentó junto a "su nuevo socio", en alusión a Ciudadanos, y "ha fracasado en dos ocasiones".

"Así que, o el señor Sánchez nos lleva a elecciones, lo que sería un disparate, o yo le pediría que si no quiere acordar, al menos deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", ha añadido, al reiterar la petición que le hizo este fin de semana para que, en caso de no aceptar la gran coalición, los diputados socialistas se abstengan para dejar gobernar al PP.

El presidente del Gobierno ha vuelto a rechazar entrar en más debates o polémicas y en "maneras pequeñas" de acercarse a un tema tan importante como la gobernabilidad de España".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra