Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

​Mas insta a Rajoy a dar "un paso al lado" como hizo él en Cataluña

  • "Si España fuera Alemania ya se estaría hablando de una gran coalición" afirma el presidente de CDC

El presidente de CDC, Artur Mas, clausuró la convención nacional de la rama juvenil de CDC.

Artur Mas clausuró la convención nacional de la rama juvenil de CDC.

EFE
Actualizada 05/03/2016 a las 14:41
  • efe. barcelona
El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que "si España fuera Cataluña, el presidente ya estaría pensando en dar un paso al lado", en referencia a su decisión de apartarse como candidato a la presidencia catalana para facilitar la investidura.

"La formación política que gana las elecciones no se atreve a ir a la investidura, los que las han perdido se atreven y, entonces, hacen un pacto con aquellos que no tendrían que ser los primeros del pacto", ha resumido Mas sobre la fallida investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Mas ha recordado que "el principal escollo entre PSOE y Podemos se llama Cataluña y se llama referéndum y se llama derecho a decidir", en un acto organizado por las juventudes del partido, la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), que ha pedido una renovación de CDC para hacerla más participativa y transparente.

"Si España fuera Alemania ya se estaría hablando de una gran coalición" ha dicho Mas, en referencia a PSOE y Podemos, según han precisado posteriormente fuentes próximas al presidente de CDC.

El expresidente catalán ha dicho que sigue las negociaciones para formar gobierno en España "con un punto más de distancia, porque es entre sorprendente y decepcionante".

Artur Mas ha recordado que "hay una mayoría de izquierdas que no se puede hacer porque los de izquierdas no se atreven ni a hablar... Eso es muy progresista", ha ironizado, tras criticar que el principal motivo de la falta de entendimiento entre PSOE y Podemos sea la cuestión catalana.

"En la política española hay posibilidades de solución si los actores tienen altura de miras y sentido de Estado suficiente para llegar a buscar soluciones, pero requiere que la gente se mueva", ha concluido el expresident.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra