Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

El PNV apuesta por "empezar de cero" con un diálogo multipartito

  • Esteban cree que si Rajoy "no cambia su política" el diálogo con los populares será difícil

El PNV apuesta por
Aitor Esteban, este sábado en Bilbao.
EFE
  • EFE. BILBAO
Actualizada 05/03/2016 a las 12:41
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha apostado este sábado por "empezar de cero, con un folio en blanco", las negociaciones para intentar formar Gobierno, en un diálogo al que se pueda sumar "la mayor cantidad de partidos posible".

Tras el "no" de los seis diputados del PNV de ayer al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el portavoz del PNV en el Congreso ha dado una rueda de prensa en Bilbao para analizar la situación tras el rechazo de la investidura del líder socialista.

Para el PNV, el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "ya ha sido derrotado" y para seguir con él "habría que limarlo en unas cosas y añadir otras", por lo que son más partidarios de "empezar de cero, con un folio en blanco".

El PNV está dispuesto a hablar con todos los que le llamen, aunque ha admitido que si el presidente en funciones, Mariano Rajoy "no cambia su política de los últimos cuatro años", "viraje" que no espera, será más difícil el diálogo con los populares.

Lo que no desea el PNV son nuevas elecciones: "Por cansancio, por lo que denotaría de falta de responsabilidad y porque costarían 130 millones de euros, así que a ver si nos aplicamos todos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE