Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

UPN pide humildad y generosidad para buscar acuerdos e insiste en la gran coalición

  • El portavoz regionalista en el Congreso, Iñigo Alli, ​ha censurado que Sánchez haya cerrado la puerta a ese acuerdo de las "fuerzas constitucionalistas"

Íñigo Alli, en el estrado.

Íñigo Alli, en el estrado.

EFE
Actualizada 04/03/2016 a las 21:45
  • EUROPA PRESS. MADRID
El portavoz de UPN en el Congreso, Iñigo Alli, ha pedido a los grupos parlamentarios "humildad y generosidad" para formar gobierno y evitar la repetición de las elecciones, aunque ha insistido en que la fórmula que defiende su partido es la de la gran coalición entre PP-PSOE y Ciudadanos, por lo que ha vuelto a votar no a la investidura de Pedro Sánchez.

En su intervención en la segunda vuelta del debate en el Congreso para elegir presidente del Gobierno, Alli ha censurado que Sánchez haya cerrado la puerta a ese acuerdo de las "fuerzas constitucionalistas" y que se haya quedado en expresar "buenas intenciones", que no son suficientes.

Tampoco es tiempo, ha continuado, "de insultos", dirigiéndose al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni de intentar "segregar este país", en referencia a los independentistas, ni de la "recentralización de competencias", dirigiéndose a Ciudadanos, "de espaldas a la singularidad de este país, sus pueblos y sus gentes".

Ha pedido un acuerdo y que se forme un gobierno porque ninguno de los diputados del Congreso "genera empleo", sino las empresas y autónomos, y para prestar apoyo a las familias, "el mejor ministerio de protección social".

"75 días y no hemos logrado nada", ha dicho para concluir. "Se nos presupone liderazgo, que está basado en dos grandes principios: humildad y generosidad", ha finalizado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra