Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

UPN pide humildad y generosidad para buscar acuerdos e insiste en la gran coalición

  • El portavoz regionalista en el Congreso, Iñigo Alli, ​ha censurado que Sánchez haya cerrado la puerta a ese acuerdo de las "fuerzas constitucionalistas"

Íñigo Alli, en el estrado.
Íñigo Alli, en el estrado.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 04/03/2016 a las 21:45
El portavoz de UPN en el Congreso, Iñigo Alli, ha pedido a los grupos parlamentarios "humildad y generosidad" para formar gobierno y evitar la repetición de las elecciones, aunque ha insistido en que la fórmula que defiende su partido es la de la gran coalición entre PP-PSOE y Ciudadanos, por lo que ha vuelto a votar no a la investidura de Pedro Sánchez.

En su intervención en la segunda vuelta del debate en el Congreso para elegir presidente del Gobierno, Alli ha censurado que Sánchez haya cerrado la puerta a ese acuerdo de las "fuerzas constitucionalistas" y que se haya quedado en expresar "buenas intenciones", que no son suficientes.

Tampoco es tiempo, ha continuado, "de insultos", dirigiéndose al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni de intentar "segregar este país", en referencia a los independentistas, ni de la "recentralización de competencias", dirigiéndose a Ciudadanos, "de espaldas a la singularidad de este país, sus pueblos y sus gentes".

Ha pedido un acuerdo y que se forme un gobierno porque ninguno de los diputados del Congreso "genera empleo", sino las empresas y autónomos, y para prestar apoyo a las familias, "el mejor ministerio de protección social".

"75 días y no hemos logrado nada", ha dicho para concluir. "Se nos presupone liderazgo, que está basado en dos grandes principios: humildad y generosidad", ha finalizado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE