Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

Errejón le pide a Sánchez que se atreva "a seguir el carril que suma"

  • El portavoz de Podemos, a favor de retomar las negociaciones una vez concluya la segunda votación de investidura

El director de campaña de Podemos y número tres por Madrid, Íñigo Errejón.
El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/03/2016 a las 10:19
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha reiterado hoy que volverán a votar no en el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha pedido al líder socialista que se ponga el contador a cero y se atreva a seguir otro "carril" que sí suma.

"Podemos va a decir lo mismo que el miércoles: que no se firma un cheque en blanco", ha recalcado Errejón en una entrevista en TVE, en la que ha dicho que habrá que retomar las negociaciones, una vez que esta tarde se compruebe de nuevo que PSOE y Ciudadanos no suman y que "esto no es una investidura, sino un exceso de teatralización".

Ha insistido en que el "carril" PSOE-Ciudadanos, "pensado para que el PP pueda abstenerse", no logra la mayoría y que "es mejor buscar socios, que culpables y que intentar chantajear".

Según ha subrayado, hay otros muchos grupos en la Cámara, incluidos los nacionalistas vascos y catalanes -estos últimos dispuestos a abstenerse "gratis"-, que apuestan por el cambio político y, por tanto, por "sacar a Rajoy de la Moncloa y sus políticas".

"Sumamos más votos y es el único carril posible alternativo a uno u otro formato de esa gran coalición en la que PP o PSOE se abstienen", ha insistido el dirigente de Podemos.

Ha asegurado que "sigue habiendo otra oportunidad", pero ha matizado que "sólo otra" y ha agregado que "Pedro Sánchez puede ser presidente, pero para eso tiene que atreverse a conformar gobierno con nosotros". "En algún momento tiene que tomar una decisión y los demás no podemos solucionarle esa papeleta", ha afirmado Errejón.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE