Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

​PP y Podemos llamarán a Sánchez para lograr un acuerdo tras el debate

  • Rajoy reiterará su propuesta de una gran coalición con Ciudadanos mientras que Iglesias insistirá en un pacto con Compromís e IU

  • EFE. Madrid
Actualizada 03/03/2016 a las 13:34
El presidente del PP, Mariano Rajoy, llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de la segunda votación del debate de investidura, para tratar de conseguir un acuerdo que dé a España un gobierno estable y de futuro.

Lo ha anunciado este jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en Tele 5, en la que ha asegurado que Rajoy reiterará a Sánchez su propuesta de gran coalición con Ciudadanos al considerar que es lo mejor para el país.

"Sí, sí, lo hará, como lo ha hecho en otras ocasiones", ha respondido Cospedal al ser preguntada y ha insistido en que el PP va estar "luchando hasta el último día" para lograr un gobierno estable.

Desde las filas de Podemos también se plantean la misma estrategia para lograr un gobierno progresista con el apoyo de los socialistas. El secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual, ha afirmado este jueves que, después del "baño de realidad" del debate de investidura, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe volver a sentarse con los partidos de izquierda para buscar soluciones.

Ha subrayado, en este sentido, que hay una mesa de 161 diputados que se acerca más a esas soluciones, la formada por PSOE, Podemos, Compromís e IU, y ha añadido que, cuando Sánchez entienda que está agotado el intento de negociar una política social con una política económica de derechas, "tendrá que volver a sentarse".

"Vienen dos meses en los que tenemos que hablar", ha señalado y ha insistido en que hay que empezar por buscar el acuerdo de la izquierda y después las abstenciones, incluida la de Ciudadanos. Y ha dicho que a Podemos le gustaría iniciar las conversaciones cuantos antes. "Si es el sábado -después de la segunda votación del debate de investidura-, mejor", ha asegurado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE