Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BÉLGICA

Los amigos de Hodei Egiluz le despedirán el domingo en Amberes

  • Al homenaje, que tendrá lugar en el Museo Mas, acudirán los padres de Hodei

Ese miércoles se cumplió el cuarto mes de la desaparición de Hodei Egiluz en la localidad belga de Amberes, y en Galdakao se celebró una concentración en la que familiares, amigos, conocidos y políticos pidieron a Bélgica cooperar más con otras policías para hallar al joven vizcaíno.

Asistentes a una concentración en Galdakao por Hodei Egiluz.

EFE
Actualizada 03/03/2016 a las 17:52
Etiquetas
  • EFE. Galdakao
Amigos de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013, le despedirán el próximo domingo en esta ciudad belga con un acto que tendrá lugar en el Museo Mas, según ha informado hoy el Ayuntamiento del municipio vizcaíno.

Al homenaje acudirán los padres de Hodei, que en un mensaje por escrito a la ciudadanía han dicho que les resulta "difícil describir el inmenso sufrimiento" que están viviendo.

En la ceremonia que tendrá lugar en esta pinacoteca belga, ofrecerán sus testimonios los amigos más cercanos a este joven, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero en el río Escalda de Amberes.

La organización ha solicitado a los asistentes que acudan al acto con una pequeña planta.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de Hodei, representantes del Museo Mas han asegurado que esta pinacoteca pretende ser "un lugar de encuentro, en los buenos pero también en los momentos difíciles de la vida".

Tras el homenaje, el cuerpo de Hodei será repatriado a Euskadi, donde en su municipio, Galdakao, se le tributará otra ceremonia civil, a la que ha sido invitada la ciudadanía, dado que no se oficiará acto religioso alguno en su memoria.

Los familiares de este joven han expresado por escrito su "más sincero agradecimiento" a las "miles de personas" que han estado a su lado desde la desaparición de su hijo.

Hodei, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Se sabe que Egiluz fue atracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición y muerte siguen sin aclararse.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra