Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Patxi López llama al orden a Iglesias por sus "insultos" en la tribuna

  • El presidente del Congreso ha reprendido a Iglesias por acusarle de haberle quitado la palabra en su réplica

Patxi López, tras la tensa intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho una

Patxi López, tras la tensa intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho una "llamada al orden".

EFE
Actualizada 02/03/2016 a las 17:58
  • efe. madrid
La tensa intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de investidura, en la que ha arremetido con dureza a izquierda y derecha, ha acabado con una "llamada al orden" del presidente del Congreso, Patxi López, sobre el insulto al adversario y el exceso de tiempo en la tribuna.

López ha reprendido a Iglesias por acusarle de haberle quitado la palabra en su réplica cuando había sido "extraordinariamente generoso" y le ha pedido que no utilice el insulto o la descalificación hacia sus adversarios políticos.

"No hagamos nada que pueda demostrar que no somos respetuosos. Sigamos por este debate en los senderos en los que estaba antes", ha reclamado.

Minutos antes, Iglesias había comentado con sorna que López le hubiera tuteado, cuando él siempre se había dirigido a él con el usted, a lo que el presidente del Congreso le ha replicado con una "llamada al orden" simbólica, que no reglamentaria, para que bajara el tono.

López ha admitido que en la Cámara se puedan pronunciar palabras que transforman "en aplausos o abucheos" pero no se puede consentir es el "insulto ni la descalificación" ni tampoco "el grito por el grito".

El presidente del Congreso se ha pronunciado así después de que Iglesias haya acusado al expresidente del Gobierno Felipe González de tener "manchadas las manos de cal viva" y haya llamado a Albert Rivera "jefe de escuadra" -en alusión a las juventudes de Falange- y "líder de komsomol", la organización juvenil del Partido Comunista de la extinta Unión Soviética.

Asimismo, ha dicho que algunos dirigentes del PP son "hijos políticos del totalitarismo" y que este partido es "el de la corrupción". 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra