Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Iglesias da a elegir al PSOE: "O gran coalición o gobierno progresista"

  • En su estreno en la tribuna del Congreso, el líder de Podemos ha arremetido duramente contra el pasado del PSOE: "Desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva"
  • Iglesias ha confirmado su voto en contra y ha pedido al líder del PSOE que rectifique y se plantee un Gobierno juntos

Pablo Iglesias: "No vuelva a tratar de engañarnos, señor Sánchez"

Tenso cara a cara entre el candidato del PSOE a la investidura y el líder de la formación morada

ATLAS
El líder de Podemos, en la tribuna del Congreso.

El líder de Podemos, en la tribuna del Congreso.

AFP
Actualizada 02/03/2016 a las 17:24
  • AGENCIAS. MADRID
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido duramente contra el pasado del PSOE y ha aconsejado al secretario general de los socialistas que "desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva". Una dura acusación aludiendo a uno de los episodios más negros de los GAL que Iglesias ha lanzado durante el debate de investidura de Sánchez, en el que ha confirmado su voto en contra, y durante el que ha pedido al líder del PSOE que rectifique y se plantee un Gobierno juntos: "O la gran coalición o un gobierno progresista", le ha dado a elegir.

Además, Iglesias le ha advertido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no le extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entregue la S y la O del PSOE".

Durante la intervención del líder de Podemos en la segunda sesión del debate de investidura a Sánchez, el dirigente ha pedido al PSOE que defienda un empleo de calidad y no la "precariedad" con unas medidas laborales que mantienen las mismas indemnizaciones que las que contempla la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP.

Además, Iglesias, ha aconsejado al secretario general del PSOE que "la próxima vez mande a un socialista para hablar de economía" cuando conforme su programa económico.

Pablo Iglesias, se ha estrenado hoy en la tribuna del Congreso, en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista.

En su discurso en el debate de investidura de Sánchez, Iglesias ha mencionado en concreto a Salvador Puig Antich y a los trabajadores de Vitoria "asesinados hace 40 años por defender derechos sociales de todos".

Así, ha tenido palabras de recuerdo para aquellos que, según él, lucharon por la justicia social y se enfrentaron a la dictadura. "Muchísimas gracias por ser ejemplo para nosotros y para las generaciones futuras", ha dicho.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra