Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Iglesias emplaza a Sánchez a hablar tras "su fracaso" del viernes

  • El líder de Podemos mantuvo su defensa de un gobierno de izquierdas

Iglesias emplaza a Sánchez a hablar tras

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (dcha.) junto al portavoz parlamentario del partido, Íñigo Errejón.

EFE
Actualizada 02/03/2016 a las 21:33
  • E.PRESS. MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este miércoles 2 de marzo que su partido votará 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez en la segunda votación del próximo viernes, por lo que le emplazó a hablar a partir de entonces por el "fracaso" obtenido en su pacto de legislatura con Ciudadanos.

"A partir del viernes sería una buena noticia que nos reuniéramos todas las fuerzas para un gobierno de coalición progresista. Creo que hoy se ha revelado que el pacto con Ciudadanos no da para hacer un gobierno", señaló Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras la primera votación de la investidura.

De este modo, el líder del partido morado pidió a los socialistas que "reflexionen" porque en Podemos estarán "disponibles" para buscar un gobierno de coalición también con PSOE, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular.

A la pregunta de si ve antes un adelanto electoral o un pacto como el que él propone, Iglesias respondió que espera que "a la vista de lo de esta tarde" se puedan poner de acuerdo las fuerzas de izquierda, ya que considera que, al contrario de lo que ha defendido Sánchez durante el debate, una alianza así sí cuenta con los votos suficientes para una investidura.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra