Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

El PP empezará a trabajar el lunes para "restablecer cauces de diálogo"

  • Maillo aseguró que "queda la segunda parte del partido" que empieza la próxima semana y el PP "va a jugarla"

El PP empezará a trabajar el lunes para
El diputado del PP Pablo Casado (dcha.) conversa con la diputada de Podemos, Irene Montero, en los pasillos del Congreso.
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 02/03/2016 a las 21:45
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró que a partir del lunes empiezan a trabajar para "restablecer los cauces de diálogo" con el PSOE y Ciudadanos con el objetivo de intentar formar gobierno. Además, recalcóque el rechazo del Congreso a la investidura de Pedro Sánchez era la "crónica de una derrota anunciada".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado dijo que el PP lo que quiere es que se dejen al margen "posiciones personales y partidistas" y se vuelvan a sentar en una mesa para ver los "puntos comunes". A su entender, lo "bueno" del debate de investidura es que han visto que tienen "puntos en común".

"A partir de la próxima semana tenemos que tender la mano otra vez a Ciudadanos y al PSOE. Esperamos que con esta sesión de investidura el PSOE se haya dado cuenta de que no puede ir solo a una gobernación que las urnas le quitaron", enfatizó, para añadir que el PP ha "ganado" el debate.

MAILLO: LOS VOTOS DE C'S "NO HAN SERVIDO PARA NADA"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, subrayó que Sánchez salió "derrotado" y recalcó que Albert Rivera "verá lo que quiere hacer con sus votos" porque hoy "no han servido para nada, salvo para reformar a Sánchez dentro del partido".

El dirigente del PP indicó que a partir del lunes "comienza otro escenario distinto" y el Partido Popular no está en el vestuario sino en el "terreno de juego". "A partir de la semana que viene queda la segunda parte del partido y la vamos a jugar", resaltó.

En este sentido, Maillo señaló que el PP va a "intentar" que no haya elecciones. "Vamos intentar el pacto", aseguró, para llamar a Pedro Sánchez a "reflexionar" tras su "derrota" porque "lo mejor" para España es su acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, recalcó que a partir de ahora su partido va a intentar lo que propuso Mariano Rajoy, es decir, un pacto constitucionalista con la "abstención del PSOE".

Aunque los periodistas intentaron que el jefe del Ejecutivo en funciones hiciera una valoración de la jornada, el presidente del PP se limitó a decir "muy bien, muy bien" antes de subir a su vehículo tras casi doce horas de debate de investidura.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE