Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Errejón avisa a Sánchez de que no puede contentar al PP y a Podemos a la vez

  • El portavoz de Podemos criticó que el líder socialista crea que todos los rumbos sean posibles "al mismo tiempo"

Errejón avisa a Sánchez de que no puede contentar al PP y a Podemos a la vez

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa.

EFE
Actualizada 01/03/2016 a las 19:44
  • EFE. MADRID
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, advirtió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no puede intentar "contentar a todos" y pedir a la vez el apoyo al PP, a Ciudadanos, y a Podemos con un "discurso a la carta", que les decepcionó porque no ha pasado de las buenas intenciones.

"Toca decidirse", insistió Errejón en declaraciones en el Congreso tras la primera sesión del debate de investidura en el que, Sánchez al creer que todos "los rumbos son posibles al mismo tiempo", e intentar contentar a todos no logra "el mestizaje" al que apela sino "difuminar" cualquier proyecto de gobierno.

El portavoz parlamentario de Podemos echó de menos en el discurso de Sánchez un auténtico proyecto de gobierno y lamentó que el líder del PSOE haya recurrido a metáforas que parecían lemas de "azucarillos", y a "verdades generales", "buenos propósitos" que no conducen a ningún sitio cuando lo necesario es tomar decisiones y avanzar.

Para Errejón, la intervención de Sánchez estuvo "muy por debajo" de lo que esperaban teniendo en cuenta que el secretario general del PSOE estaba jugando a "ser presidente por un día".

"Sánchez puede ser presidente del Gobierno si se atreve a hacerlo y escoge el carril de un gobierno de cambio" y de coalición, dijo Errejón tras reiterar que Podemos mantiene su mano tendida al PSOE para volver a sentarse a negociar tras este debate de investidura para conformar un gobierno de cambio que acometa de verdad medidas en favor de la mayoría social.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra