Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

Errejón avisa a Sánchez de que no puede contentar al PP y a Podemos a la vez

  • El portavoz de Podemos criticó que el líder socialista crea que todos los rumbos sean posibles "al mismo tiempo"

Errejón avisa a Sánchez de que no puede contentar al PP y a Podemos a la vez
Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/03/2016 a las 19:44
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, advirtió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no puede intentar "contentar a todos" y pedir a la vez el apoyo al PP, a Ciudadanos, y a Podemos con un "discurso a la carta", que les decepcionó porque no ha pasado de las buenas intenciones.

"Toca decidirse", insistió Errejón en declaraciones en el Congreso tras la primera sesión del debate de investidura en el que, Sánchez al creer que todos "los rumbos son posibles al mismo tiempo", e intentar contentar a todos no logra "el mestizaje" al que apela sino "difuminar" cualquier proyecto de gobierno.

El portavoz parlamentario de Podemos echó de menos en el discurso de Sánchez un auténtico proyecto de gobierno y lamentó que el líder del PSOE haya recurrido a metáforas que parecían lemas de "azucarillos", y a "verdades generales", "buenos propósitos" que no conducen a ningún sitio cuando lo necesario es tomar decisiones y avanzar.

Para Errejón, la intervención de Sánchez estuvo "muy por debajo" de lo que esperaban teniendo en cuenta que el secretario general del PSOE estaba jugando a "ser presidente por un día".

"Sánchez puede ser presidente del Gobierno si se atreve a hacerlo y escoge el carril de un gobierno de cambio" y de coalición, dijo Errejón tras reiterar que Podemos mantiene su mano tendida al PSOE para volver a sentarse a negociar tras este debate de investidura para conformar un gobierno de cambio que acometa de verdad medidas en favor de la mayoría social.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE