Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

El PSOE ofrece a IU y En Comú Podem suprimir la exención del cobro del IBI a la Iglesia

  • La propuesta enviada por Sánchez incluye un "pacto con las libertades" y una ley para garantizar la igualdad de trato, entre otras cuestiones

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 29/02/2016 a las 13:57
El PSOE ha ofrecido a Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) y a En Comú Podem suprimir a exención "injustificada" de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Así está recogido en la nueva oferta que el PSOE ha enviado de forma individualizada a los partidos de izquierda, pero los socialistas sólo se comprometen en este aspecto en los documentos para IU-UP y En Comú Podem, mientras que en los demás (Podemos, En Marea y Compromís) no aparece.

Lo que sí plantea el PSOE a todos los partidos es "aprobar una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia", así como "revisar los acuerdos vigentes con la Santa Sede".

El documento enviado a IU-UP es el único que incluye un epígrafe dedicado a un "pacto con las libertades" en el que plantea equiparar progresivamente los permisos de paternidad y maternidad así como aprobar una ley de muerte digna.
Asimismo, se compromete también a aprobar una ley para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE