Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | BILBAO

Los cinco hinchas detenidos pasan a disposición judicial

  • Se trata de cuatro ciudadanos franceses y un italiano

Los cinco hinchas detenidos pasan hoy a disposición judicial

Un momento de los incidentes.

EFE
Actualizada 26/02/2016 a las 10:56
  • EFE. BILBAO
Los cuatro franceses y el italiano detenidos este jueves en los enfrentamientos entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic a Bilbao, previos al partido de la Liga Europa que ambos disputaron en San Mamés, pasarán durante la mañana de hoy a disposición judicial.

Se trata de cinco jóvenes de entre 22 y 31 años, a los que se les imputa presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y daños y lesiones, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.
El alcalde de Bilbao, Juan maría Aburto, se ha referido a estos incidentes y ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que a la capital vizcaína "le sobra" este tipo de gente.

"No queremos que vengan y tampoco nos representan los locales que participaron en estos hechos", ha dicho y ha destacado que no es habitual que en los partidos europeos del Athletic se registren enfrentamientos.

Aburto no ha cuestionado la labor de la Ertzaintza en la prevención de los incidentes y ha asegurado que le "consta" que estaba preparada, pero "la situación desbordó las previsiones".

En estos incidentes, registrados en la zona centro de Bilbao y cerca del campo de San Mamés, resultaron heridas tres personas: un hombre de 28 años de nacionalidad española y dos agentes de la Policía Vasca.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra