Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO YIHADISTA

Detenido en Ceuta un marroquí por hacer propaganda de DAESH

  • Desarrollaba su actividad a través de numerosas cuentas en las redes sociales

Actualizada 25/02/2016 a las 08:34
  • EUROPA PRESS. MADRID
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y unidades de Ceuta han detenido este jueves a un hombre de nacionalidad marroquí por difundir propaganda y hacer enaltecimiento del grupo terrorista Estado Islámico.

Según ha informado Interior, el detenido, de 20 años y natural de la ciudad de Tánger, desarrollaba su actividad a través de numerosas cuentas en redes sociales y estaba siendo investigado por la radicalidad de los contenidos que publicaba.

El arrestado experimentó en las últimas semanas un rápido y profundo proceso de radicalización, compartiendo los videos más difundidos por el DAESH, con especial insistencia en los que difundían discursos de sus líderes y en aquellos que mostraban las escenas más crueles en las que se ejecutaba a los prisioneros.

Además, publicaba numerosas imágenes en las que otros simpatizantes del grupo terrorista, tanto en zonas de conflicto como en sus lugares de residencia, aparecían con armas de fuego, llegando incluso a mostrarse a sí mismo empuñando una pistola.

El acceso a los dispositivos informáticos intervenidos va a permitir a los investigadores conocer más detalles acerca del proceso de radicalización experimentado por el detenido, así como si en el mismo han participado otras personas tanto dentro como fuera de España.

La operación ha sido realizada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra