Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Nóos

​Se retoma el interrogatorio a Torres en la décima jornada del juicio de Nóos

  • Torres defendió ayer la legalidad de toda su gestión en Nóos, que ingresó 6 millones de euros por diversos proyectos para administraciones de Valencia, Baleares y Madrid

  • efe. palma
Actualizada 24/02/2016 a las 10:24
La décima jornada del juicio del caso Nóos ha comenzado hoy a las 9.15 horas para retomar el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach al fundador del Instituto Nóos junto a Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que este martes declaró durante casi ocho horas.

El exhaustivo interrogatorio de Horrach a Torres acabó ayer pasadas las siete de la tarde con preguntas del fiscal sobre el Illes Balears Forum, un foro de deporte que se celebró en Palma durante dos años organizado por Nóos, que cobró 2,2 millones de euros públicos por ello, parte de los cuales fueron supuestamente a parar a los bolsillos de Torres y Urdangarin.

Se prevé que hoy el fiscal siga preguntándole por este aspecto y aún no le ha interrogado sobre otras vertientes del caso Nóos, como el patrocinio por parte del Govern balear del equipo ciclista Illes Balears-Banesto.

Después será el turno de preguntas de las acusaciones particulares (Hacienda y los gobiernos balear y valenciano) y de la popular (Manos Limpias), tras lo que los abogados defensores interrogarán a Torres, que este martes contestó concienzudamente a las preguntas mostrando documentos y valiéndose de un ordenador portátil para consultar el sumario del caso,

La infanta Cristina y su marido han llegado a la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), donde se celebra el juicio ante la Audiencia de Palma, veinte minutos antes de las nueve de la mañana y han saludado con unos "buenos días" a los periodistas que les esperaban.

Torres defendió ayer la legalidad de toda su gestión en Nóos, que ingresó 6 millones de euros por diversos proyectos para administraciones de Valencia, Baleares y Madrid.

El exsocio del marido de la infanta también puso el acento en que la Casa del Rey supervisaba las actividades del instituto, que era una asociación sin ánimo de lucro, y que responsables de Hacienda revisaban periódicamente la tributación de la entidad y las sociedades relacionadas.

Está programado que cuando acabe Torres, que se enfrenta a peticiones de pena de hasta 22,5 años de cárcel, responda a las partes Urdangarin, acusado de delitos similares y para quien la acusación particular de Manos Limpias reclama 26,5 años de reclusión.

Después, si de mantiene el orden establecido inicialmente por las tres magistradas que componen el tribunal, declarará el asesor fiscal Salvador Trinxet. De acuerdo a esa previsión, la infanta Cristina sería la última en declarar.

Aunque esta semana se han señalado sesiones de mañana y tarde, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha advertido que podría habilitar jornadas de declaración no contempladas en el calendario inicial para los días 2, 3 y 4 de la próxima semana.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE